Rivarola y la posible partida de figuras: "La U debe adaptarse a que esto pase constantemente"

"Gokú" asegura que tras las grandes campañas que ha tenido el cuadro azul, los clubes del extranjero se fijan en sus jugadores.

Por

Imagen foto_0000000120130403121018.jpg
Gokú habló de la posibilidad de seguir perdiendo jugadores a mitad de año  / rodrigo vilchez

Por Rafael Verdugo

Innegable puede ser el buen manejo y rendimiento que ha tenido la concesionaria Azul Azul desde que asumió el mando del club, a lo menos en lo que respecta a los resultados, logros y números.

El desfile de figuras que han tenido a la U como su escenario principal y que les ha permitido emigrar al exterior frente a jugosas ofertas tanto en lo económico como lo profesional ha sido el constante dolor de cabeza para una dirigencia que no puede competir con esos niveles y que hasta ahora se las ha arreglado para traer lo mejor dentro de lo que está al alcance. Pero… ¿podrá Universidad de Chile pegarle el palo al gato nuevamente y/o mantener a sus hombres clave, teniendo en cuenta que por ejemplo los últimos valores que brillaran en la era Sampaoli están próximos al adiós que en su momento Eduardo Vargas, Marcos González, Marcelo Díaz, Gustavo Canales, entre otros, le hicieran al cuadro estudiantil?

“Eso siempre pasa en los equipos exitosos. Se van los jugadores, los técnicos y muchas veces reemplazarlos no es una tarea fácil, más allá que se trata de hacer lo mejor posible. A veces da resultado otras no y uno lo aprende en el camino.En la U nos tenemos que adaptar a que esto pase constantemente, porque después incluso de la obtención de la Sudamericana seguimos y seguiremos siendo el equipo con mayor exportación, más que cualquier otro club en Chile”, recalcó Diego Rivarola, uno que dijo presente en aquel equipo que alcanzara el primer título internacional en la historia del Romántico Viajero. El ídolo azul y actual asesor deportivo de la institución apela a que este fenómeno es un proceso natural al cual todos los clubes, especialmente en el fútbol sudamericano, están expuestos.

“Seguramente va seguir pasando, como también se dará con los nuevos jugadores que van llegando. Afuera los miran con otros ojos, ya que lo que hizo la U en estos años significó que el resto de los clubes del mundo nos miren distinto y que nuestros jugadores sean observados de otra forma. Es un punto a favor en esta nueva U”, indicó.

Acerca del trascendental enfrentamiento que los laicos tendrán mañana con Olimpia, Gokú aseguró que “puede ser el puntapié inicial para encontrar un punto de confianza, ya que prácticamente si le ganas a ellos te ganas la clasificación a la siguiente fase. Es lo que necesita el equipo para creer nuevamente en lo grande que es este club a nivel sudamericano”, cerró. rafael verdugo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo