Formación de la U: La patrulla juvenil intentará hacerle frente al Rey de Copas

Darío Franco apuntará hoy a las 21:30 horas a la cantera azul para intentar imponerse como local frente a un Olimpia que domina el Grupo 7.

Por

Imagen foto_0000000120130404083442.jpg
Maturana será una de las principales sorpresas en el equipo de Franco. Crédito: archivo

Por Rafael Verdugo

“No considero que sea un partido en que tenga que priorizar la experiencia, aunque sí sé que es un encuentro casi decisivo. Van a jugar los que estén mejor, sin tener en cuenta la edad ni la experiencia”, aseguró el adiestrador del Romántico Viajero, Darío Franco, sobre los 11 leones que deberán saltar al pasto del reducto ñuñoíno para seguir vivos en la Copa Libertadores ante Olimpia, líder del grupo con 7 unidades.

Es por lo anterior que justamente el cruzalteño se la jugará por  la inclusión de algunos de los jóvenes valores del cuadro estudiantil como Lichnovsky, Maturana, Martínez y Duma, que más allá que se han ganado su confianza tendrán la responsabilidad de reemplazar a lesionados, suspendidos y a otros que simplemente no pasan por su mejor momento futbolístico.

“Cuando tengamos a todo el grupo completo podremos observar un peak en el rendimiento, ya que sin duda eso ayudará a que el equipo se vea mejor. Se está diciendo mucho eso desde que empezamos, sobre todo por el tema de las lesiones, la verdad no hemos podido tener un equipo que al menos alinee dos partidos seguidos o poder contar con una base de 7 ú 8 jugadores durante 2 o 3 semanas consecutivas”, apuntó Franco.

Paulo Magalhaes, uno que de todas maneras no iba a estar disponible para este lance puesto que debía cumplir  la última fecha de suspensión tras haber sido expulsado precisamente en el partido con Olimpia en Paraguay, se torció su tobillo derecho y ayer por la tarde fue sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión (podría ser operado de meniscos), que fácilmente lo mantendría dos o tres semanas alejado de las canchas.

Otro que no irá ni al banco de suplentes es Osvaldo González. El defensor se desgarró uno de los gemelos de su pierna derecha y  sufre de periostitis, dolencia que se produjo por su abrupto regreso a la alta competición tras varias semanas de para y que lo obligará a tener alrededor de 10 días de reposo. Charles Aránguiz tampoco dirá presente, ya que se encuentra suspendido por acumulación de amarillas.

La escasa producción en el arco rival que en varios pasajes de la temporada se le ha criticado a la U, para el DT transandino no es un aspecto que debiese preocupar en demasía sino que el correr de los partidos y el acoplamiento entre los 11 actores en el campo de juego se encargarán de disipar esa falencia.

“Me enfoco más en que el equipo funcione para que llegue a tener todas las oportunidades de gol que por ejemplo tuvo en el encuentro ante Cobreloa. No me preocupa tanto el no anotar, es un tema que obviamente se tiene en cuenta, pero mucho más importante para mí es que el equipo funcione bien y lo está haciendo”, indicó el cruzalteño.

Los azules más allá de jugarse la chance de pasar el Grupo 7 con Olimpia, lo hace también con la historia. Desde 1977  que Universidad de Chile no derrota a un cuadro paraguayo por Copa Libertadores. La última vez fue el 6 de abril de ese año cuando venció a Libertad por la cuenta mínima. Tres días después repetiría el marcador frente al propio Rey de Copas. La U quiere depender de su propia suerte en la máxima cita continental.

El 11 probable de hoy es con: Herrera; Acevedo, Lichnovsky, Rojas; Duma, Martínez, Mena, Maturana; Ubilla, Cortés y Cereceda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo