Galería: Así avanza la construcción del nuevo estadio Municipal de Calama

Un 6% de avance registran las obras de construcción del recinto donde Cobreloa hará de local.

Por

Un 6% de avance registran las obras de construcción del nuevo Estadio de Calama que levanta el Instituto Nacional de Deportes con el Programa Chilestadios, que forma parte de la iniciativa Legado Bicentenario que impulsa el Presidente Sebastián Piñera.

Los trabajos, que comenzaron el 28 de febrero pasado, se desarrollan de acuerdo al cronograma diseñado por la empresa Isolux Corsa. La primera etapa es de demolición y extracción de escombros que se ha ejecutado en un 86%, quedando sólo pendiente una parte de la tribuna del sector poniente y el retiro de estructuras metálicas. Paralelamente comenzaron las faenas movimiento de tierra y excavaciones, previa a la colocación de fundaciones de hormigón sobre las cuales descansarán las estructuras del nuevo estadio.

El Director Regional del IND, Armin Altamirano Ríos, resaltó el cumplimiento de los plazos definidos en el proyecto, por lo que se estima que a comienzos del 2014 la capital loína contará con un recinto de primer nivel de estándar FIFA. La obra tiene una inversión de 11.526 millones aportados por el IND y el Gobierno Regional, con  plazo de ejecución de 330 días corridos.

Con aforo de 12.000 personas, el estadio dispone de cancha de fútbol de césped natural de medidas reglamentarias con drenaje y riego tecnificado; edificio corporativo de cuatro niveles donde se emplazaran servicios higiénicos, camarines de jugadores, camarines de árbitros, enfermería, entre otras dependencias, como también la segregación de los asistentes al recinto deportivo tal como dispone FIFA.

A ello se suman butacas en tribunas, sector vip, instalación de señaléticas, construcción de cubierta en sectores pacifico y andes, la fachada del recinto y las graderías de los cuatro sectores en base a estructura de hormigón.

También se instalarán equipos de megafonía, pantalla LED, equipo electrógeno de emergencia e iluminación de ocho torres, mesones para los kioscos y sector de snack (vip, tradicional y prensa), muebles en cocina, caseta de transmisiones (8 radios y 2 TV) y camarines con sus respectivas bancas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo