La otra cara del Nacional: Bengalas y quién fue la momia en el Harlem Shake de la U

La trastienda del partido de los azules ante Olimpia reveló ese secreto y dejó otras cosas: petardos, bengalas y esperanza para encontrar donde poner el estadio.

Por
Imagen foto_0000000120130404230755.jpg
Las bengales volvieron al Estadio Nacional, pese a la prohibición de Estadio Seguro. / Agencia Uno.

Velázquez era la momia en el Harlem Shake
Waldo Ponce, Carlos Alfaro, José Rojas, Paulo Magalhaes, Rodrigo Ureña, Osvaldo González y Michael Contreras hicieron noticia ayer al protagonizar el primer Harlem Shake del fútbol chileno en las dependencias del CDA. La única duda era quién era el jugador disfrazado de momia que introducía el video que rápidamente se viralizó. En el estadio se supo todo. “Yo fui el que me disfracé”, dijo Sergio Velázquez, quien sólo vio el partido desde el banco de suplentes.

Municipalidades se abren a conversar por estadio
“Tenemos la plata, pero nadie nos quiere en su comuna”, es el discurso que han repetido los dirigentes  de Azul Azul cuando les han preguntado por el recinto que debió ser anunciado a fines del 2012, según la promesa de su presidente José Yuraszeck. Pero el discurso cambió.

“En los proximos días tenemos reuniones con varios alcaldes, algo puede salir de eso”, dijo un alto dirigente. Además, en la U negaron que ponerle el nombre de una marca al estadio costara 50 millones de dólares, como apareció en un matutino. “Parece que se les escapó un cero, porque esa cifra es impagable en Sudamérica”, dijeron en AA.

No aprenden con lo que le pasó a Colo Colo
Petardos para todos los gustos hubo en el Estadio Nacional. Además, hubo cuatro bengalas en la salida azul, fuegos artificiales en la galería norte, dos bombas de ruido en la sur. Parte de la hinchada local se dio el gusto de celebrar a sus anchas justo cuatro días después de los incidentes con bombas de estruendo en el Bicentenario de La Florida en el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, que provocó la suspensión del encuentro y ahondó la crisis alba.

El enojo es con Franco, no con los jugadores
Cuando el juez Roberto Silvera de Uruguay dio por finalizado el primer tiempo, de inmediato comenzaron las silbatinas al DT Darío Franco, cuando se acercó a la zona del túnel. La rechifla fue generalizada, y desde las tribunas le recriminaron su estilo de juego poco ofensivo. Cuando el argentino desapareció de escena, y aparecieron los jugadores, hubo aplausos y gritos de aliento, sobre todo a los cuatro sub 20 que tuvieron que enfrentar  el partido más decisivo para la U en lo que va del 2013.

Osvaldo, Charles y Marino con un pie afuera en junio
El defensor Osvaldo González y los volantes Guillermo Marino y Charles Aránguiz terminan contrato dentro de dos meses. Rocky debe volver al Toluca (foto) y el Príncipe deberá incorporarse al Udinese, club dueño de su pase. Marino, a su vez, escucha ofertas mientras suena fuerte en Newell’s Old Boys, club donde se formó. “Lamentablemente se activan las cláusulas de salida de ellos tres. Nosotros haremos todos los esfuerzos para retenerlos, pero está difícil”, comentó un dirigente azul.

Magalhaes estará dos meses fuera
El defensor Paulo Magalhaes había comenzado el año con todo. Era nominado por Jorge Sampaoli a la Selección en los listados locales, y además agarraba camiseta de titular en la U tras la partida de Matías Rodríguez. Sin embargo, ayer se confirmó que estará dos meses fuera de las canchas por una operación a los meniscos externos de la rodilla derecha. Además de quedar out en la U, se perderá el amistoso de la Roja ante Brasil el 24 de abril en Belo Horizonte.

Almeida, intacto
El DT de Olimpia demostró que sus reflejos de gran arquero están impecables. En un momento del complemento ingresaron dos pelotas al campo de juego. Albert Acevedo despejó una de ellas con un fuerte remate hacia el banco visitante. Heber Hugo despejó con un manotazo. Crack.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo