La U cayó con Olimpia y comienza a despedirse de la Copa Libertadores 2013

Los azules cayeron por la mínima ante el conjunto paraguayo y deben golear a Deportivo Lara en Venezuela y esperar que Newell"s no sume puntos ante Olimpia.

Por

Newell’s había metido presión a Universidad de Chile en la antesala del duelo con Olimpia. Los transandinos vencieron por 3 a 1 a Deportivo Lara, sumando nueve unidades y escalando a la primera posición del grupo 7 de la Copa Libertadores. Con este resultado, los azules tenían la obligación de sumar ante los paraguayos, que tenían seis puntos, para mantener las expectativas de clasificar a los octavos de final.

Pero en el inicio de partido no se notó la necesidad de los azules y el equipo guaraní tomó el control del encuentro. Bareiro, Salgueiro, Ariosa y Ortiz intentaron abrir el marcador en Olimpia y se generaron claras ocasiones de gol. Sin embargo, volvió a aparecer Johnny Herrera en la U y evitó el tanto de los paraguayos.

El arquero del conjunto dirigido por Franco se transformaba en la figura. Primero achicó de manera notable a Bareiro para evitar el gol y luego contuvo un tiro de Salgueiro. Pero Herrera seguía trabajando en los azules y Ortiz probó al portero universitario, pero se volvió a encontrar con la seguridad del guardameta.

Universidad de Chile estaba sorprendida en el Nacional y poco podía hacer ante el juego que exhibía Olimpia. El conjunto azul comenzaba tímidamente a acercarse al arco defendido por Silva y la más clara la tuvo Cortés. El Chester recibió un centro de Maturana y no pudo definir con el arco de frente.

Silvera pitó el final del primer tiempo y el público manifestó su malestar con el nivel de la U. Las pifias se sintieron fuerte en el Estadio Nacional y los hinchas azules con estaban contentos con el rendimiento del equipo de Franco.

El técnico de Universidad de Chile entendió la necesidad de tener el balón y generar fútbol en el Nacional, por lo que hizo ingresar a Ramón Fernández para el segundo tiempo.

El cambió le dio resultado en el inicio del complemento a Darío Franco y el mediocampista rápidamente se generó una ocasión de gol, pero Silva evitó el tanto tras el remate del argentino. Universidad de Chile ingresó con otra actitud en el segundo tiempo y luego del intento de Fernández, Lichnovsky tuvo la apertura del marcador y el portero de Olimpia envió el balón al córner.

Ramón Fernández ejecutó el tiro de esquina y Ubilla cabeceó el balón, pero despejaron desde la línea en Olimpia. Los jugadores de la U comenzaron sus alegatos contra el árbitro por considerar que el balón había entrado, pero Silvera ignoró los reclamos azules.

Universidad de Chile vivía su mejor momento en el partido, pero Olimpia se encargó de bajar a los azules de contragolpe. Richard Ortiz aprovechó una desinteligencia defensiva de los azules y quedó mano a mano con Herrera para definir con un tiro suave, cuando se jugaban los cinco del complemento. 

Con el tanto de los paraguayos, el conjunto universitario volvió a perder el control del balón y las impresiciones volvieron a aparecer en los dirigidos de Franco. El técnico trasandino intentó modificar el partido y en dos minutos hizo ingresar a Isaac Díaz y Guillermo Marino.

Pese a que comenzó a tener el balón en el reducto de Ñuñoa, los cambios no le dieron frutos al DT de la U y terminó cayendo por 1 a 0 en el Estadio Nacional. Con la derrota, Universidad de Chile quedó en el tercer lugar del Grupo 7 con seis unidades, mientras que Olimpia sumó diez unidades y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile se jugará la vida en la última fecha ante Deportivo Lara, el 11 de abril a las 21:30 horas en Venezuela. Los azules deben esperar que Newell’s no sume puntos ante los paraguayos y tienen que golear a los venezolanos para mejorar su diferencia de goles, ya que están con -3 contra los 4 positivos del equipo trasandino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo