Arquero de Colo Colo a préstamo en Everton: "Da pena ver al equipo así"

Nacho González, formadfo en Macul, este domingo volverá al Monumental. Dice que será especial volver a ver a ex compañeros y a Hugo González, su descubridor.

Por

Imagen foto_0000000120130405075028.jpg
Nacho González volverá al Monumental para enfrentar a su descubridor, Hugo González. / Agencia Uno.

Nacho González tenía 15 años cuando Hugo González lo descubrió, casi por casualidad, en una cancha de barrio y se lo llevó al Monumental. Hoy han pasado ocho años y este domingo volverán a encontrarse. Uno como arquero de Everton (a préstamo desde el Cacique) y el otro como DT interino de un Colo Colo que pasa por un momento sombrío.

Él (Hugo González) fue mi descubridor, así que va a ser muy especial. Siempre le voy a desear lo mejor al profe“, afirmó a El Gráfico el golero suplente del cuadro que este domingo visitará Macul. Luego agregó que “en Colo Colo hay grandes personas, es un gran club, pero debo ser profesional y ahora estoy en Everton”.

González debutó en octubre por el primer equipo, pero para esta temporada se decidió su cesión. En un mes y medio más volverá al Monumental y sabe que ese momento estará marcado por la profunda crisis que atraviesa el equipo.

Me da mucha pena ver al equipo así. Muchos son compañeros y amigos, así que me da bastante lata el momento. El fútbol es así y hay que revertirlo, tienen que salir de la situación adversa pronto. ¿Si me quedaré en Colo Colo el otro semestre? La idea es estar en el lugar donde pueda jugar más, pero siempre voy a querer jugarahí, desde chico trabajé para jugar en Colo Colo”.

Como canterano, Nacho sabe lo difícil que es ganarse un puesto en el primer equipo colocolino y por eso, ve con buenos ojos que los juveniles comiencen a tomar mayores responsabilidades.

Me parece bien que se le dé tiraje a la cantera, hay grandes jugadores y se merecen sus opciones. Qué bueno que se den cuenta que en el cantera hay grandes proyectos”, confesó.

El duelo de este domingo a las 18 horas en el Monumental, encontrará a un Everton en un cómodo sexto lugar y a un elenco albo a 11 puntos de la cima. Los ruleteros vendrán a ganar, pero saben que el mal momento albo podría ser arma de doble filo.

“Sabemos que Colo Colo es un equipo grande y tiene muy buenos jugadores, así que va a ser un partido complicado. A ellos nunca hay que darlos por muertos, hay que tomarlo como un rival difícil, están heridos”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo