Chile sigue sin ganar en el Sudamericano Sub 17 y comienza a complicar sus opciones

La escuadra nacional igualó a un tanto con Bolivia y suma un punto en dos partidos disputados en el Grupo B.

Por

Imagen foto_0000002120130405190026.jpg

Chile no pudo celebrar en Mendoza / Crédito: www.conmebol.com

Chile enfrentaba a Bolivia en la segunda fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 y los dirigidos de Puyol tenían la presión de sumar una victoria, luego de caer por 1 a 0 ante Brasil en el primer partido del torneo juvenil.

Pese a la necesidad de sumar puntos, Chile se vio superado en el Malvinas Argentinas de Mendoza y Bolivia salió con la intención de ganar en su debut en el torneo que se disputa en tierras trasandinas. La Rojita le dio espacio por las bandas al conjunto altiplánico y los dirigidos de Freddy Bolivar se comenzaron a crear ocasiones de gol, pero no pudieron concretar.

Primero fue Miguel Vargas, arquero de la selección, que evitó la apertura del marcador y luego el horizontal impidió el grito de gol de los bolivianos. Tras un buen comienzo de Bolivia, los de Puyol comenzaron a reaccionar y se hacían con la posesión del balón, pero no se creaban ocasiones de peligro y el partido se comenzó a disputar en el mediocampo. El discreto primer tiempo terminaba igualado sin goles.

Con el pobre desempeño del primer tiempo, Mariano Puyol entendió la necesidad de mejorar en el complemento y realizó dos cambios. Kevin Medel y Franco Ortega ingresaron en la escuadra nacional.

El ingreso de estos dos jugadores permitió mejorar el juego en el Malvinas Argentinas, pero en el minuto 58 Bolivia logró abrir el marcador. Algañaraz apareció solo en el área chilena y marcó la apertura del marcador en Mendoza.

El hermano menor de Gary Medel tomaba el mando de la selección chilena y era el que mayor juego generaba en Chile. Kevin tuvo una clara ocasión de gol en el minuto 60 y envió su remate alto, cuando aparecía solo frente al arco.

Bolivia comenzó a refugiarse en su zona y Chile se adueñó del balón. La escuadra de Puyol intentaba abrir el marcador y no podía convertir en el Malvinas Argentinas. Sin embargo, la insistencia tuvo su premio a cinco minutos del final y Carvallo aprovechó un centro de Kevin Medel e igualó el partido con un violento remate.

Con la igualdad, Chile sumó su primera unidad en el Sudamericano Sub 17 y ahora estará obligado a ganar el domingo ante Uruguay, duelo que se disputará desde las 17:05 horas en Mendoza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo