Columna de la U: Francamente, el "novato"

"Ya estamos cansados, no de alentar a la U, sí cansados de Darío Franco", dice .

Por

Imagen foto_0000000120130405090739.jpg
Franco se declaró un técnico novato tras la caída de la U ante Olimpia. / Agencia Uno.

Por Chuncho tuitero

@chunchotuitero

Fanpage Universidad de Chile

Ya estamos cansados, no de alentar a la U, sí cansados de Darío Franco. La noche contra Olimpia quizás fue la gota que rebalsó el vaso para varios hinchas.

Estamos cansados de la poca autocrítica en las conferencias de prensa, y también en cancha. ¿Cómo no se da cuenta este señor que cada vez que hace esos intentos de contragolpe (lentísimos) la defensa rival se arma completa dando cero chance al ataque azul?, ¿cómo no se da cuenta que los jugadores tiran centros a un ‘9’ imaginario?, para después decir que no lo necesitamos y que en el puesto de Isaac Diaz hay mejores opciones (siendo el único 9 que hay en la U. Sin comentarios).

Hay tantas preguntas que tenemos para el DT que estaríamos en una larga conferencia de prensa, de esas que le gustan a Marcelo Bielsa, el supuesto inspirador de Darío Franco, que más que “Bielsista” parece que viene de la escuela de Salah. Si cuando hace pocos días reveló que la falta de gol no era importante, también insinuó que prefería por sobre todo que el equipo juegue “lindo”. Lo único que le faltó decir es que no lo habían contratado para ser campeón.

Un entrenador que se dice ser entrenador de fútbol, informado y que trabaja, jamás pondría a Roberto Cereceda en el centro de la cancha… ¡Jamás! Y después se excusa de que se siente un “novato”: Señor Dario Franco, con todo el respeto que se merecen sus anteriores clubes, ahora está en la Universidad de Chile, lo suficientemente grande para no venir a decir semejante falta de respeto. Si quiere jugar al DT, puede agarrar una consola y juega con sus amigos.

¿Cómo se le ocurre venir a experimentar a esta altura del año y en un partido tan importante con puestos y jugadores no titulares? Pero da la impresión que no es tan grave porque para él, el partido no era tan trascendental para la eliminación de la U. ¿En qué mundo vive? Estamos prácticamente eliminados, ¿o recién se dio cuenta y sacó los cálculos? ¿o su pensamiento está siempre acompañado de una calculadora? Qué mediocre.

Algunos hinchas pueden pensar que con Sampaoli pasó lo mismo, que no partimos de la mejor manera, pero con Sampaoli se veía un futuro, se veía un esquema, se veía intención y se veía trabajo. Acá no se ve nada, no hay comparación.

Nosotros los hinchas nos tomamos en serio nuestro equipo. Muchos piden permiso en sus trabajos, perdiendo plata para ir al estadio. Muchos estudiantes dejan de estudiar una tarde o noche para alentar a la U. Pero usted, Darío Franco, pareciera que está tranquilo con entrenar a un equipo grande y que sus jugadores se den pases bonitos.

A la U la seguiremos alentando, la camiseta azul es mucho más importante que un DT, pero a la U la queremos y no nos gusta verla sufrir.

Señor Darío Franco esperamos todos los hinchas que podamos retomar el rumbo, si no, agarre sus cositas y mejor dedíquese a entrenar a equipos chicos porque, por el momento, la U le está quedando grande.

Pepe Rojas, usted no pida disculpas, el de las disculpas ya sabemos quién las debe dar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo