DT interino de Colo Colo: "El nuevo técnico tiene que estar identificado con el club"

Hugo González espera que el DT que llegue el próximo semestre sea alguien que haya estado en los albos y manifestó su preferencia por Fernando Vergara.

Por

Imagen foto_0000000120130405180118.jpgBlanco y Negro sigue buscando técnico para el segundo semestre, mientras el equipo albo prepara el partido del domingo ante Everton en el Estadio Monumental. El conjunto de Macul necesita sumar una victoria si quiere seguir en carrera por el título del Torneo de Transición, pese a que están a once puntos de Unión Española, puntero del torneo.

Pese al difícil momento que atraviesa Colo Colo, Hugo González, técnico interino, no pierde la calma y está conforme con lo que han mostrado sus dirigidos, que vienen de caer por 3 a 1 en un accidentado partido ante Audax Italiano.

“Yo sabía que esto no iba a ser fácil y estoy asumiendo las repercusiones y consecuencias de no ganar. Estoy contento con el trabajo que se está haciendo, porque está bien organizado. El problema son los resultados, porque si haces buen trabajo y no ganas, no sirve de nada. Tenemos que seguir creyendo en nuestra filosofía de juego y siempre tratar de atacar”, dijo el DT albo.

“Hay aspectos que influyen en los resultados, pero estoy muy contento por la entrega. Uno tiene esperanzas de revertir esto. Con lo que entrenan, tienen que venir los resultados. El técnico que venga va a estar con un buen plantel”, agregó.

Además, el actual técnico de Colo Colo se refirió a su futuro reemplazante y González entregó su candidato para la banca. 

“No soy el encargado de decidir el tencico, hay gente especialista en eso. Ojalá sea uno identificado con la institución. He escuchado que se nombra a Fernando Vergara y él es un buen técnico. Si le toca  llegar, le deseo la mejor de las suertes. Sé como trabaja y las condiciones que tiene”.

Finalmente, el técnico se refirió a los problemas que se generaron en La Florida y se mostró molesto por los incidentes, pero también tuvo palabras de elogio hacia la Garra Blanca.

“Ellos, al igual que nosotros, quieren ganar, pero hay que hacerlo dentro de la cancha. Tengo el mayor de los respetos a la garra blanca y sabemos el esfuerzo que hacen, se la juegan por entero. Sin ellos, Colo Colo no podría existir. Es un apoyo importante para cualquier equipo. El comportamiento tiene que ser mejor y todos tirar para adelante”, señaló.

“Tuve un diálogo el domingo con ellos y fue fluido y de buena forma. Quedamos contentos y la conversación que tuve no pasó a mayores. Ellos vienen a apoyar y también a hacer sentir su disconformidad. No hubo insultos y sólo fue una conversación. Quedé contento porque entendieron nuestra postura”, finalizó.

Colo Colo enfrentará a Everton este domingo en el cierre de la décima fecha. Los albos recibirán a los caturros en el Estadio Monumental, a contar de las 18:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo