La interminable búsqueda de Franco en la U: 17 formaciones en 17 partidos

El técnico de la U no da con los nombres y un esquema fijo, ya sea por lesiones o por su "paladar" futbolístico.

Por

Imagen foto_0000000120130405103409.jpg
Darío Franco tiene serios problemas en la U. / Agencia Uno.

La U cayó anoche ante Olimpia y está virtualmente fuera de la Copa Libertadores. Los dardos apuntan a la dirgencia, de hecho José Yuraszeck fue encarado por hinchas en la tribuna marquesina del Nacional, pero también al conductor técnico: Darío Franco.

El cruzalteño llegó como el reemplazante natural de Jorge Sampaoli, según la lógica de Azul Azul, pero hoy los hinchas reclaman que a diferencia del casildense, el ex Instituto de Córdoba no tiene una idea futbolística clara, una identidad, para los azules.

En ese sentido, la estadística es clara: en 17 partidos oficiales, del Torneo de Transición, Copa Chile y la Copa Libertadores, Franco ha utilizado 17 oncenas diferentes. Nunca se han repetido los mismos nombres, ya sea por lesiones (y han habido muchas) o por su gusto. La rotación ha mermado la opción de consagrar a un equipo fijo.

También ha variado los esquemas (con tres o cuatro en el fondo, por ejemplo, en el área defensiva) y ha cambiado de posición a varios jugadores que han sufrido las consecuencias. Anoche ante Olimpia, por ejemplo, Juan Ignacio Duma y Roberto Cereceda fueron ubicados como volante por derecha y de contención, respectivamente. La improvisación, claramente, no ha resultado.

Las posiciones de Cereceda y Duma no influyeron en el resultado del partido“, se defendió Franco en la conferencia de prensa tras las derrota.

Quizás el mejor partido de Universidad de Chile en la temporada fue el triunfo sobre Newell’s Old Boys en Rosario. Particularmente, los primeros 45 minutos, donde los azules brillaron con un Guillermo Marino que fue puntal y autor de un golazo. Anoche, el rosarino no fue considerado. Al igual que Gustavo Lorenzetti, otro de los estelares en ese partido en Rosario.

La pregunta llegó, por lo tanto, como un hecho natural: ¿Por qué no repetir la fórmula que dio resultado en el estadio Marcelo Alberto Bielsa? “Cada partido es diferente y pensé que hoy (anoche) la mejor alternativa era la que decidí”, respondió.

Las dudas emergen en el mundo azul y ya están apareciendo las versiones que hablan de una molestia de los jugadores hacia el técnico. No lo entiende. ¿Qué le depara el destino a Darío Franco? “Tengo experiencias con la posibilidad de ser despedido”, fue la particular respuesta del técnico de Universidad de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo