Los juveniles albos sacan la voz: "Sería bueno que se la jugaran por nosotros"

Manuel Bravo, Luca Pontigo y Francisco Lara dicen estar preparados para soportar el enrarecido clima que rodea al Monumental.

Por
Imagen foto_0000000120130405073743.jpg
Francisco Lara es la perla de la cantera y ya suma minutos en primera división / Ricardo Ramírez – El Gráfico Chile.

Por Pablo Vera Ojeda

En una reciente encuesta realizada por el sitio web de El Gráfico, Felipe Flores, Gonzalo Fierro y Leandro Delgado, lideraron los votos de los que, según los hinchas, debían partir de Macul cuando finalice este torneo. Síntoma inequívoco de que los fanáticos albos quieren una renovación en el plantel, lo que sumado a la idea de la concesionara de otorgarles oportunidades a las figuras más exportables de su cantera, dan como resultado que nombres como Francisco Lara, Luca Pontigo y Manuel Bravo, puedan empezar a dejar atrás roles secundarios para adueñarse del protagonismo que siempre han anhelado.

Bravo tiene 19 años, es seleccionado sub 20 y jugó gran parte del sudamericano que le dio a la Rojita los pasajes al Mundial de Turquía. Pese a su corta edad, sus participaciones en el primer equipo comenzaron en el Clausura 2011, pero con el correr del tiempo éstas fueron cada vez más esporádicas. Este semestre estuvo a punto de partir a Coquimbo Unido, pero sus entrenamientos con la sub 20 nacional entramparon la operación. Hoy sólo registra un par de partidos en el equipo filial.

Sólo falta la oportunidad, creo que estamos preparados. Yo ya he estado en etapas complicadas, porque fui parte del cinco a cero ante la U, así que no me importaría el clima adverso. Sería bueno que se la jugaran por nosotros en este campeonato”, afirma el lateral zurdo, quien no fue tenido en cuenta en este semestre por Labruna, pese a que en su puesto sólo está Juan Guillermo Domínguez.

El caso de Luca Pontigo (18) es aún más inentendible. Debutó en la Copa Chile del año pasado y sumó tres goles en cinco partidos, bastante más que varios de los que están en el plantel actual. Parecía ser la aparición que tanto esperaban las arcas de la concesionaria, pero nunca más fue tenido en cuenta, pese a demostrar que no le pesaba la camiseta. “Por estar en Colo Colo desde chico, estamos acostumbrados a la presión, siempre se nos ha exigido lo máximo. No creo que los cánticos y pifias nos afecten”, afirma el goleador.

A Francisco Lara (18) todos en el Monumental lo sindican como la nueva gran perla de las inferiores. Es un 10 clásico, zurdo y de gran técnica que siempre ha jugado en la categoría superior a la que le corresponde. El año pasado ganó el torneo sub 17 de Gradisca, Italia, fue elegido el mejor jugador del torneo y deslumbró tanto que un hincha italiano quiso comprarle la camiseta en varios euros. Sin embargo, la 10 ya estaba prometida a su padre.

El 2012 debutó bajo el mando de Omar Labruna, pero tampoco volvió a ser requerido. Sigue brillando en la filial, pero sabe que en cualquier momento podrá agarrar la manija del cuadro albo. “Trabajo para eso, pero igual creo que tiene que ser de forma paulatina. El ambiente está tenso y eso igual puede ser complicado, pero a todos nos encantaría jugar más en el primer equipo”, señala el oriundo de Linares. Muy pronto les llegará la gran oportunidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo