Penales, goleadas y polémicas más recordadas entre la UC y Unión Española

Los duelos entre ambos equipos han tenidos encendidos episodios en los diferentes torneos donde chocaron.

Por

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

Torneo local
La pesadilla de los penales y paternidad hispana

Pese a que los partidos entre la UC y la Unión siempre fueron disputados, fue el 2004 cuando el asunto ya tomó ribetes de una rivalidad más marcada.

Fue en el contexto de los playoffs del Apertura de ese año cuando ambos equipos se toparon en  una semifinal ganada por los  hispanos mediante penales, y seis meses después en la misma instancia se repitió la definición y el mismo ganador. Hombres como Cauteruchi, Buljubasich, Kike Acuña y el Coto Sierra fueron protagonistas de dos llaves que fueron difíciles de olvidar.

En el Apertura 2009 se repitió la misma historia y la Unión, nuevamente se deshizo de la UC desde los doce pasos.

Copa Chile
Unión generó un  terremoto de seis goles en 45′

La imagen de Martín Lasarte y José María Buljubasich con el plantel completo a sus espaldas y disculpándose por la humillación vivida en cancha fue sin duda una postal dolorosa para los fanáticos de la franja.

En el contexto de la fase de grupos de la Copa Chile que actualmente está en semifinales, los rojos recibían a la UC en Santa Laura y la potente dosis de seis goles fue la gota que rebasó el vaso para muchos que ya pedían la cabeza de Lasarte e incluso una pelea a empujones entre éste y algunos hinchas fue señal del peor momento desde que el uruguayo está en Chile.
Ahora pueden toparse en la final de la competición.

Copa Libertadores
Los rivales convivieron en fase de grupos

Si había un escenario donde faltaba que los dos equipos se cruzaran era en algún torneo internacional y fue la Copa Libeertadores la que se encargó de enfrentarlos nuevamente, ya que cruzados e hispanos coincidieron en la zona de grupos de las ediciones 2011 y 2012, siendo los primeros quienes tuvieron mejores resultados en el mano a mano.

Dos triunfos de la UC y dos empates se registraron en estos duelos y mientras en 2011 los de la franja superaron el grupo y llegaron a cuartos de final, donde cayeron con Peñarol, en 2012 fueron los de Independencia quienes superaron la zona y fueron eliminados en octavos por Boca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo