Darío Franco tendrá su última oportunidad en el campeonato nacional

Azul Azul le habría dado un ultimátum al técnico de la U y en caso de no ganar el torneo local partiría del cuadro azul.

Por

Imagen foto_0000000120130406094531.jpg
Darío Franco quiere tomar el control del balón / Crédito: Agencia UNO.

“Tengo experiencia con la posibilidad de ser despedido”. Así respondía Darío Franco a la presión que tendrá en el torneo local, luego de quedar virtualmente eliminado de Copa Libertadores tras perder con Olimpia en el Nacional.

Ahora el técnico de Universidad de Chile se jugará sus últimas cartas en el Torneo de Transición. Los universitarios están a cinco puntos de Unión Española, que es líder con 22 puntos, y este sábado, Darío Franco estará atento al partido que los hispanos enfrenten ante Universidad Católica. La U no quiere que los dirigidos de Sierra se escapen en la tabla y también deberán cumplir su parte ante Huachipato, este domingo en el CAP de Talcahuano.

El técnico de la U debe pelear por el campeonato local y el título será una condicionante para su continuidad en la la tienda azul, según informó La Tercera. El técnico trasandino está obligado a ganar el campeonato para poder seguir como técnico de Universidad de Chile y en caso de no conseguirlo, su contrato, que dura hasta diciembre, sería finalizado antes de tiempo.

Darío Franco ya fue avisado de esta situación en la reunión que sostuvo con el directorio este viernes, donde además le trazaron los objetivos en la Copa Chile. Los azules tienen que jugarse su paso a la final ante Unión Española y Azul Azul quiere el título de este torneo para clasificar a la Copa Sudamericana, pero este requerimiento es secundario si se gana el torneo

Sin embargo, el título en Copa Chile podría salvar el puesto de Franco si pierde el torneo local. El técnico argentino parece tener sus días contados en Universidad de Chile y la continuidad de la exitosa era de Sampaoli se podría ver abruptamente coartada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo