Unión Española se impuso a la UC en el duelo de la fecha y se aleja en la punta del torneo

Con gran actuación del delantero Gustavo Canales, los rojos se impusieron por 3-1 y se alejan en la cima del campeonato.

Por

La gran oportunidad que tenía Universidad Católica de alcanzar la punta del torneo, no la aprovechó ya que como locales cayeron por 1-3 ante Unión Española, equipo que aprovechó los momentos justos para desequilibrar el marcador.

En el primer tiempo, Universidad Católica se impuso en cancha más con intensidad que fútbol, situación que favoreció a los rojos para detener los constantes ataques cruzados.

La imprecisión y el apuro de los jugadores la UC no permitieron que el dominio que tenían del balón, lo tradujeran en ocasiones de peligro.

Incluso la mejor llegada del primer tiempo fue del equipo de Sierra, cuando Patricio Rubio dejó a atrás a sus marcadores para luego ejecutar un potente disparo cruzado, pero que Toselli logró evitar.

En la segunda parte, El técnico de los rojos José Luis Sierra hizo ingresar a Gustavo Canales, jugador de gratos recuerdos jugando contra la UC, pero fue el argentino Nicolás Berardo, quien puso la balanza a favor de los hispanos inicialmente.

El lateral de Unión aprovechó un rebote a los 59′, tras una pelota detenida, para anotar el primer tanto del partido, justo cuando la UC jugaba sus mejores minutos.

El gol en contra hizo que Lasarte moviera sus piezas, haciendo ingresar a Nicolás Castillo, jugador que anotó la igualdad a los 71′.

Con el tanto del empate, la UC se soltó y comenzaba a mejorar su fútbol hasta que apareció la bestia negra de los cruzados Gustavo Canales para poner nuevamente arriba a los hispanos gracias a una gran definición.

Luego en los minutos finales, apareció otro de los goleadores hispanos, Patricio Rubio, para poner el definitivo 3-1 cuando el partido finalizaba.

Ficha del partido:

Goles: 59′ Nicolás Berardo (UE); 71′ Nicolás Castillo (UC); 78′ Gustavo Canales (UE); 90+2′ Patricio Rubio (UE).

UC: Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínezy Alfonso Parot; Gonzalo Sepúlveda, Fernando Meneses, Tomás Costa y Carlos Villanueva; Ismael Sosa y Carlos Bueno.

U. Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero y Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti y Óscar Hernández; Sebastián Jaime, Patricio Rubio  y Francisco Castro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo