Peñarol se juramenta golear a Iquique para seguir con vida en la Libertadores

El Manya tiene que vencer por 3 goles de diferencia y esperar que Vélez derrote a Emelec en Buenos Aires.

Por

Imagen foto_0000000120130408164302.jpg
Iquique sufrió con Peñarol en casa y ahora espera no hacerlo en Montevideo. / Agencia Uno.

Peñarol recibirá a Deportes Iquique, ya eliminado, con la urgencia de ganar por una buena diferencia de goles para mantener la esperanza de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013.

Para clasificar, el conjunto uruguayo -cinco veces ganador de la Copa Libertadores- debe derrotar por tres goles de ventaja a Deportes Iquique y esperar además que el argentino Vélez Sarsfield, ya clasificado, le gane a Emelec en Buenos Aires.

Peñarol está tercero del Grupo 4, con seis unidades y -3 de saldo de goles, mientras que Emelec suma 9 puntos y +1 de saldo de goles.

Todo Peñarol se juega una parada importante en esta fecha final de la Copa“, admitió el entrenador Jorge ‘Polilla’ Da Silva. “Nos encantaría y vamos a hacer todo lo posible para seguir en la Copa, pero lamentablemente no dependemos solamente de nosotros”.

“Sí tenemos que hacer nuestra parte”, aseguró el técnico, que no podrá estar en la cancha ni en el vestuario de los jugadores por una sanción. Los jugadores de Peñarol, en tanto, toman el choque del martes como una final.

Quedar eliminados sería una frustración grande para nosotros“, admitió a la prensa local el goleador Juan Manuel Olivera. “Estamos en un club grande y eso te exige estar arriba en cada torneo que juegues”.

Según Olivera, sus compañeros mantienen la ilusión. “Queremos pasar de fase y seguir haciendo historia en la Copa“, aseguró, calificando el encuentro del martes de “final”.

“La idea es salir a ganar, hacer un buen partido y si tenemos la posibilidad de ganar por una diferencia amplia, mejor“, añadió.

Peñarol llega con buen ánimo tras imponerse el sábado 2-0 a Cerro Largo en el torneo Clausura local, lo que lo mantiene en segundo lugar en la tabla a un punto del líder Danubio

En cambio, ya eliminado, Deportes Iquique arribó a Montevideo para la última fecha del Grupo 4 con algunas bajas por lesiones -el defensa argentino Cristian Grabinski, Álvaro Ormeño y Edson Puch- y tras empatar 1-1 con Antofagasta en el torneo local.

Los ‘Dragones celestes’ sólo consiguieron una victoria en los cinco partidos que jugaron en el Grupo 4, en su primera participación en la Copa Libertadores y tras eliminar en primera ronda al León de México.

En febrero, en su debut en la Copa Libertadores 2013, Peñarol se impuso 2-1 sobre Deportes Iquique de visitante.

El partido en el estadio Centenario de Montevideo será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana, secundado en las bandas por Darío Gaona y Eduardo Cardozo. (AFP)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo