Deportes Iquique se despidió de la Libertadores siendo goleado por Peñarol

Los Dragoes Celestes cayeron por 3 a 0 ante los charrúas y terminaron en la última posición del Grupo 4 de la Libertadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120130409213022.jpg
Iquique sólo sumó un triunfo en la Libertadores / Crédito: Agencia UNO.

Deportes Iquique viajaba a Uruguay a enfrentar a Peñarol sólo por el honor. Los Dragones Celestes habían caído ante Vélez Sarsfield en la penúltima fecha y habían sellado su eliminación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el conjunto de la primer región del país estuvo lejos de mantener su honor en el torneo continental y terminó siendo goleado por los charrúas, que buscaban la clasificación a la siguiente ronda. El Manya necesitaba una victoria por tres goles o más y un triunfo de Vélez ante Emelec para poder clasificar a los octavos de final.

El conjunto carbonero consiguió lo que necesitaba en el Centenario de Montevideo y logró vencer por 3 a 0 a los dirigidos de Jaime Vera. Los goles del cuadro local fueron marcados por Gallegos(38′), Zalayeta (74′) y Aguirregaray (76′).

Sin embargo, los uruguayos no lograron avanzar de ronda, ya que Vélez Sarsfield y Emelec igualaron a un tanto en Liniers.En tanto, Deportes Iquique quedó en el último lugar de su grupo con sólo tres unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo