DT de Deportivo Lara y polémica decisión de Franco: "Él sabrá lo que está haciendo"

En diálogo con El Gráfico, Lenín Bastidas destacó las virtudes y defectos de su próximo rival en la Libertadores.

Por

Imagen foto_0000000120130409083435.jpg
Lenín Bastidas, de 32 años, es el DT más joven en esta edición de la Copa / afp

Por Rafael Verdugo

Desde que Darío Franco tomó las riendas de Universidad de Chile en ningún encuentro ha repetido formación, particular decisión que se vivirá nuevamente en el último partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Deportivo Lara  en el Estadio Metropolitano de Barquisimeto, Venezuela. Lo anterior ya que el cruzalteño tanto por bajas obligadas como por decisión técnica  no contará en territorio llanero con varias piezas habitualmente animadoras del 11 estelar. “Vamos con muchas ganas de hacer un buen partido. Esperamos golear, nada es imposible. En el caso de los que se quedan, algunos están lesionados y otros es para darle descanso”, señaló el transandino antes de emprender rumbo.

Pero la tarea que tendrá el Romántico Viajero no será sencilla. Enfrente tendrá a un equipo que pese a no tener ninguna posibilidad de avanzar a octavos de final (la U matemáticamente sí, tendría que golearlos y esperar un resultado similar a favor de Olimpia contra Newell’s), buscará despedir su primera participación copera con la cabeza en alto. “Queremos tratar de llegar a los siete puntos. Sería importante porque es nuestra primera participación acá. Este equipo hace seis meses no cobraba su sueldo, el club tuvo muchos problemas económicos ese tiempo fue una desidia total en todo tanto en lo deportivo como en lo administrativo, en general un desastre”, afirmó ayer en conversación con El Gráfico, el DT de Deportivo Lara, Lenín Bastidas. Sobre la ausencia de piezas fundamentales de Universidad de Chile para el lance de este jueves a las 21:30 horas aseguró que “me imagino que las razones las tiene él. Franco sabrá por qué lo está haciendo a nosotros igual nos preocupa porque no juega Ubilla pero sí Díaz, no va Ramón pero entra Maturana que atraviesa un buen momento futbolístico y te podría seguir nombrando casos”.

Bastidas, el DT más joven de la actual Libertadores, también dio su opinión acerca del mal presente que atraviesa la U en el máximo torneo continental, considerando que en los últimos años en materia internacional venía siendo un constante animador. “Para mí la U tuvo mala suerte. Hacen buen fútbol, llegan bastante bien al arco rival y cuentan con un excelente técnico. Creo que a la U le faltó contundencia, hacer los goles. En todos los partidos generan muchísimas ocasiones, eso es importante, pero cuando no entra se complica y a nosotros nos pasó por ejemplo en Chile”, indicó quien fuese ayudante en los rojinegros del ex adiestrador Eduardo Saragó durante 2011 y 2012.

El caraqueño analizó su primera experiencia en las “grandes ligas” de una forma similar a la de Franco y tiene claro que el Grupo 7 dará que hablar más adelante. “Fue grato y es un torneo internacional en donde aprendes mucho. Enfrenté a técnicos de gran envergadura como el Tata Martino, uno de los mejores no sólo de Sudamérica sino del mundo. A Franco que de verdad lo he visto dirigir y es un grandísimo DT. Me medí con países que viven el fútbol de una manera muy distinta que en Venezuela. Creo sin temor a equivocarme que Olimpia o Newell’s o ambos terminan dentro de los cuatro mejores de la Libertadores”, recalcó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo