Gustavo Canales: "Unión es mi casa y estoy muy feliz aquí"

El delantero aseguró que aunque los hinchas de la U extrañan un goleador con sus características, él aseguró estar feliz en Independencia.

Por

Imagen foto_0000000120130409081725.jpg
Canales completó una sanción que arrastraba desde el fútbol argentino y ya empieza a brillar en los rojos / agencia uno

Por Demid Herrera

Universidad de Chile partió en la mañana de ayer a Venezuela con la compleja misión de golear a Deportivo Lara. El Chuncho buscará ser efectivo en un torneo donde sus atacantes no cumplieron y quizá por esa expedición tan complicada o el poco resultado que estos han dado, es que el nombre de jugadores como Gustavo Canales se han echado de menos en el CDA.

El goleador que brillara con los azules en la obtención del Apertura y el Clausura del 2011 y la Copa Sudamericana de ese año, no se fue en los mejores términos de la institución, sin embargo cuando el sábado le bastaron sólo 45 minutos para anotar un gol y dar una asistencia en el 3-1 de la Unión sobre la UC, fueron varios los que desearon su retorno.

Dicho deseo no ha pasado de un rumor sobre que los dirigentes de la U estarían dispuestos a limar asperezas y gestionar su retorno, pero ajeno a eso, el delantero prefirió analizar el gran presente que vive su actual equipo.

“Frente a Católica dimos un paso más de los siete que  quedan por dar, era un rival directo y fue muy positivo ganar, aunque no mostramos lo mejor de nosotros, pero triunfamos y de ahora en adelante cada partido va tomando más importancia”, dijo el delantero, que en su segundo partido de este torneo ya anotó su primer gol.

Pese a su discurso sobre vivir el presente, Canales no pudo esquivar las preguntas sobre el momento que vive la U, pero el delantero fue diplomático. “Me alegra que haya hinchas que aún se acuerden de mí, pasé momentos muy lindos allá, pero hace tiempo que me fui del club y no puedo opinar de ellos”, agregó, pero minutos después, al ser consultado sobre qué espera del futuro, envió una fuerte señal hacía el CDA.

“Unión es mi casa y estoy muy feliz aquí. Debemos trabajar duro porque ahora viene Cobreloa, un equipo jodido, que tiene un técnico inteligente y nos saldrá a jugar de igual a igual”, continuó.

Más allá de que no quiera que le hablen de otra camiseta, su reaparición en el plano local le vuelve a abrir chances de ser llamado a la Roja, dirigida hoy por su ex técnico Jorge Sampaoli.

“Uno siempre tiene ganas de estar en la Selección, pero aún me falta. Debo seguir trabajando para eso”, dijo el atacante, que adoptó la nacionalidad chilena y ya se puso la roja para estas eliminatorias al mando de Claudio Borghi frente a Uruguay de visita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo