¿Cuál será la receta ideal para recuperar al Gordo Vecchio en Colo Colo?

El volante no pasa por su mejor momento. Ex compañeros y conocidos esbozan las razones de por qué no es el mismo que brillaba en Unión Española.

Por

Imagen foto_0000000120130409113544.jpg
Emiliano Vecchio en la lupa de sus amigos y ex compañeros. / Agencia Uno.

Por Pablo Vera Ojeda
@PabloVeraO

El 6 de noviembre del 2005 es tal vez el día más importante en la carrera de Emiliano Vecchio. En esa fecha se transformó en el cuarto jugador más joven en debutar con la camiseta de Rosario Central y lo hizo nada más y nada menos que ante Newell’s, el archirrival. Comenzaba así una carrera que por antecedentes debía ser brillante. Sin embargo, su personalidad le jugó una mala pasada.

Surgió como una gran esperanza y se diluyó, no logró ser lo que prometía. Tuvo problemas de disciplina, ya que de un día para otro desapareció de las prácticas del equipo y ahí se supo que se había ido a probar a España sin decirle a nadie”, recuerda Sergio Naymar, periodista del diario La Capital de Rosario que lo conoce desde que el Gordo despuntaba en las divisiones menores del Canalla.

Con este antecedente, no parece ser algo nuevo el arranque de furia que tuvo el domingo en el Monumental, cuando tras ser sustituido se fue lanzando insultos sin pasar por la banca y luego decidió agarrar su auto e irse a su casa antes de que el partido finalizara. ¿Por qué no la pasa bien Vecchio en Colo Colo? Gervasio Núñez, hoy jugador de Rangers, fue su compañero en las divisiones menores de Rosario y asegura que “cuando más le ayudas y más le dices cosas, más se agranda y agarra protagonismo. Creo que lo que falta es que el entrenador que tiene ahora le hable más, porque la gente espera mucho de él”.

Patricio Rubio, jugador de Unión Española, fue uno de los que más gozó con las bondades de Emiliano y tiene claro que la clave para su brillante rendimiento en Santa Laura fue hacerlo sentir bien siempre. “Aquí al Gordo lo queríamos, lo mimábamos y a él le gustaba, así que quizá es eso lo que falta ahora“, recalca.

El momento albo no es bueno y eso también incide de sobremanera en lo que demuestra dentro de la cancha. Malos resultados, líos internos y presión permanente, parecen no ser la receta ideal para que un jugador de sus características pueda destacarse.

Colo Colo no está funcionando y en Unión Española tuvo un gran nivel, porque lo acompañó el equipo”, señala Gervasio Núñez, su ex compañero en Rosario Central. A su vez, Patricio Rubio recalca que “pasa más por lo institucional que por él. Al equipo no se le han dado los resultados, hay mucho individualismo y creo que esa es una de las razones. El entorno le está pasando la cuenta, pero todos sabemos lo buen jugador que es”.

Los albos pagaron cerca de un millón de dólares por su pase y eso aún no se ve reflejado dentro de la cancha. No se le nota alegre y al parecer el clima externo del Cacique poco ayuda. Hugo González lo ha sustituido en todos los partidos que ha dirigido y eso más que instarlo a mejorar, le ha disminuido la confianza. La receta para recuperarlo, parece ser otra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo