Enrique Osses nuevamente tendrá un examen frente a los azules

Una U que apostó por el torneo local se medirá este fin de semana frente a un Palestino en racha.

Por

 

Imagen foto_0000000120130410083402.jpg
Osses será el encargado de impartir justicia el domingo a las 18:00 horas en el partido entre azules y árabes / archivo

Por Rafael Verdugo

La atención y preocupación real de Darío Franco siendo sinceros y atendiendo a sus decisiones, no estará mañana en Venezuela cuando enfrente a Deportivo Lara por la Copa Libertadores. Ya prácticamente sin chances de avanzar a la siguiente ronda del torneo continental, el campeonato local se transformó junto con la Copa Chile en la prioridad y obligación de un DT que ve tambalear su continuidad a largo plazo en la institución laica.

La U marcha segunda en la tabla a cinco unidades del líder Unión Española (ya se midieron entre ellos con triunfo hispano por 3 a 0) y deberá sumar exclusivamente de a tres en las siete fechas que restan por jugarse en el  torneo Transición y esperar que los de Plaza Chacabuco se caigan, para poder soñar con alcanzar la estrella número 17. El primer apretón será Palestino, un rival para el cual Franco guardó sus principales figuras en Chile, considerando que ese duelo será clave para mantener la ilusión. Los árabes a su vez llevan cinco encuentros sin perder y buscarán hacer caer al cuadro estudiantil. “Sabemos que hemos mejorado en lo futbolístico. Estamos mejor en lo anímico y a los compañeros arriba les están saliendo los goles. El orden táctico nos ha dado resultado y esperamos seguir en esa línea”, aseguró el zaguero Rodrigo Riquelme.

Pero varios días antes de jugarse dicho lance, muchas son las voces que empiezan a especular con respecto a la presencia del encargado de dirigir los 90 minutos.

Enrique Osses, escogido por la Fifa como uno de los 10 árbitros sudamericanos preseleccionados para participar en el Mundial de Brasil 2014, impartirá justicia el próximo domingo a las 18:00 horas en el Santa Laura, situación que ha generado mucho ruído en el ambiente puesto que su desempeño en los pleitos con los azules siempre ha sido muy cuestionado y resistido, más teniendo como antecedente que en los últimos dos años ha participado en las tres finales en que el Romántico Viajero gritó campeón. “En estos momentos anda en Paraguay  en un curso de árbitros de elite sudamericano, donde están los 10 países de Sudamérica con sus jueces representativos y que postulan al Mundial. Se fue el domingo pasado y llega el sábado a mediodía. Después el 25 de mayo se va a Brasil previo Copa Confederaciones, en donde hay un seminario. Ahí además de chequeos médicos, se realizarán exámenes físicos y técnicos pensando en la cita mundialista”, señaló el presidente de la Comisión de Árbitros, Pablo Pozo.

En el equipo de colonia prefieren dejar de un lado esa situación y enfocarse en prolongar una racha positiva. “El fin de semana que pasó no estuvo muy favorable para nosotros, pero es parte del juego. Nosotros tenemos que mentalizarnos en seguir jugando mejor. La palabra mayor en el campo de juego la tienen los árbitros y si favorecen o no a un equipo, se verá en los comentarios pospartido de parte de los especialistas en ese tema. No hay que entrar en polémicas, porque puede ocasionar alguna incomodidad en el juego”, agregó Riquelme, quien apuntó a aprovechar los vaivenes del Romántico Viajero. “Ellos no han podido agarrar un ritmo de juego, ni definir un esquema como fue el caso del técnico anterior. Quizá aún no han tomado la mecánica, pero tenemos que tener más cuidado y no confiarse mucho. Por la forma que estamos jugando se puede conseguir ganar”.

Otro que también dio su punto de vista fue Leonardo Valencia. El formado justamente en la cantera del Chuncho, pero que nunca pudo oficialmente debutar ahí, afirmó que “pasamos por un mal momento y el grupo demostró que se podía revertir la situación. Ahora estamos tranquilos y con ganas de sumar. La U está pasando por uno también difícil, pero tiene buenos jugadores, son un equipo grande y también pueden dar vuelta la situación”. En relación al arbitraje, el volante de 21 años fue claro en señalar que “no veo complicado que esté Osses. Si bien han dicho que se carga un poco con la U, eso da lo mismo. Él como persona puede equivocarse y la verdad que ese tema queda a un lado”.

Por último, Pablo Pozo quiso recordar con respecto a la futura presencia de Osses en el Mundial que “la decisión final de quienes van o no probablemente se va a saber el año 2014, ya que están todos en evaluación y es parte del proceso. Su próximo viaje al seminario no va a determinar ni su exclusión ni tampoco lo va a dejar seguro. Es un proceso largo de tres años, los árbitros mejor evaluados van a llegar y lo más probable, que al igual que para Sudáfrica, sean seleccionados cinco y uno o dos de suplentes de los 10 sudamericanos”, cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo