Entrevista con Diego Scotti: "El peor error es creer que estamos listos"

El experimentado volante de Unión Española habló con El Gráfico sobre el buen momento que pasa su equipo, pero le puso paños fríos a los que ya festejan.

Por

 

Imagen foto_0000000120130410081148.jpg
El volante charrúa es clave en el equipo de Sierra. Crédito: Archivo

Por Demid Herrera

Fue vendida como “la final anticipada” y el 3-1 que obtuvo la Unión Española frente a Universidad Católica significó que estos les sacaran cinco puntos de ventaja a sus perseguidores, una distancia que para muchos parece difinitiva, aunque dentro del plantel hispano hay uno que se niega totalmente a subirse a ese carro.

Se trata de Diego Scotti, volante que fue elegido como el jugador del mes por la revista El Gráfico y habló sobre las expectativas que está generando el equipo sensación.

¿Cuál es tu opinión sobre el momento que está pasando Unión Española?
Creo que lo más destacable es que no es fácil estar así. Los grandes se refuerzan semestre a semestre para pelear la punta y les ha costado harto, mientras que a nosotros nos sacaron varios jugadores importantes, algo que acá en Unión pasa en cada mercado de pases. Por suerte supimos mantener una línea de juego y continuar el rendimiento que tuvimos el 2012, algo que desde mi punto de vista es muy valorable.

Un argumento para entender eso es decir que en Unión hay menos presión que en los otros equipos. ¿Coincides con eso?
Yo creo que lo de la presión es según cada uno lo maneje, pero lo que sí tenemos es ambición, de querer estar siempre ahí, de dar la pelea. Por ahí el año pasado, sin la intención de hablar de otros equipos, algunos importantes no pudieron responder, mientras que nosotros peleamos los dos torneos, estamos en semis de Copa Chile y eso es porque hay una ambición del día a día, de entrenar al cien y mejorar cada partido y eso se genera porque nosotros mismos nos ponemos la presión.

Al escucharte uno siente que estás plenamente identificado con la institución…
Es porque es así. Me siento muy bien acá porque en lo humano se trabaja muy bien y eso despierta la ambición de querer dejar algo importante y ojalá sea ahora. Siento la responsabilidad de ser uno de los referentes por la experiencia que tengo junto a otros compañeros y eso obliga a ser uno de los que lleve al grupo adelante.

¿Cuánto define el partido con Cobreloa? En el que tú no podrás estar…
Estoy suspendido por las amarillas, pero creo que el peor error es creer que estamos listos. Antes del partido con la UC dije que faltaba un mundo y hoy pienso lo mismo, pues todos sabemos cómo es el fútbol y nadie debe relajarse antes de tiempo.

El volante charrúa ya vivió una situación similar en su carrera y además de ello, cuenta cómo se tomó la final perdida el 2012, el deseo de encontrarse con su hermano Andrés, los sentimientos de éste tras su paso por Colo Colo y mucho más. Todo lo podrás leer en la próxima edición de la revista El Gráfico.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo