Martín Lasarte tendrá a Nicolás Castillo para la Copa Chile

Por expresa petición de los cruzados, el delantero no viajó a Uruguay con la sub 20 nacional y hoy estará en San Carlos para enfrentar a Cobreloa.

Por

 

Imagen foto_0000000120130410075852.jpg
El delantero se ha pasado el semestre entre San Carlos y Quilín. Crédito: Agencia UNO

 

 

Pegó y fuerte. La derrota frente a Unión Española con el estadio lleno y dejar pasar la chance de igualar en la punta a los hispanos, fue un mazazo para el equipo de Martín Lasarte, que para colmo de males, tuvo que dar vuelta la página rápidamente, pues hoy se juega el paso a la final de Copa Chile cuando a las 20 horas reciba a Cobreloa en San Carlos.

“Esa semifinal hay que ganarla como sea, de cualquier manera. De hecho, ya tratamos de cambiar la mentalidad y enfocarnos en ellos. Para lograr eso, es vital recomponer el ánimo. El grupo está unido pensando en ese objetivo y en ganarle a Cobreloa”, dijo en la previa Hans Martínez sobre el partido en que deberán ganar, pues tras el 3-3 de la ida, otro empate llevaría la llave a una definición por penales.

La obligación de los cruzados es meterse en la final de la Copa y por ello, Martín Lasarte solicitó tener todos los recursos para amarrar el objetivo y eso incluía contar con Nicolás Castillo.

El problema es que el delantero durante todo el semestre ha entrenado los lunes y martes con la selección sub 20, pues se está preparando para el Mundial en Turquía, que se juega a mitad de año y que tiene programado un amistoso en Uruguay con la Celeste. Pero la dirigencia de la UC habría pedido formalmente que Castillo no fuera incluido entre los llamados y Mario Salas habría accedido.

El que ya había entregado su opinión sobre la situación del atacante fue el capitán de Católica, Cristián Álvarez, quien adelantó la necesidad que tenían de contar con el juvenil, ya que “no estamos para regalar nada y Nicolás es un jugador muy decisivo para nosotros y no lo hemos tenido. Si bien la Selección es importante, él es nuestro, es del equipo y nosotros lo necesitamos adentro. Así que tendrá que esperar un poquito la Sub 20, ya tendrá mucho tiempo para trabajar”.

Al parecer, las partes entendieron la urgencia que tiene Católica por amarrar la final de la Copa y Lasarte, quien esperará hasta hoy para confirmar si Castillo será titular o no, se juega un partido clave en su proyecto, pues aunque no se ha despedido del torneo local, derrotar a Cobreloa sería un buen bálsamo para lo que viene.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo