La UC venció a Cobreloa y va por el bicampeonato en la Copa Chile

Los cruzados lograron ganar por 3 a 1 a los loínos y defenderán el título de la Copa Chile ante Unión Española o Universidad de Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120130410214355.jpg
La UC gozó su paso a la final de la Copa Chile / Crédito: Agencia UNO.

Universidad Católica y Cobreloa salieron a San Carlos de Apoquindo a buscar la final de Copa Chile, luego de igualar a tres tantos en la ida de la semifinal y un nuevo empate obligaba a definir todo desde los penales.

 En los primeros minutos ambos equipos se estudiaban en el terreno del reducto precordillerano, pero los cruzados intentaban tibiamente hacerse con el dominio del balón. El conjunto de Martín Lasarte logró su objetivo y se comenzó a generar ocasiones de gol.

Fernando Meneses comandaba los ataques de la UC y los dirigidos de Machete intentaban conectar los constantes centros que caían al área. En tanto, Cobreloa aguantaba en su zona y buscaban sorprender a Toselli con tiros de media distancia, pero el arquero respondía bajo los tres tubos.

Universidad Católica era el equipo que más buscaba en San Carlos de Apoquindo y los cruzados tuvieron su premio en el minuto 33. Gonzalo Sepúlveda cedió un balón al área y Nicolás Castillo quedó solo frente a Palos para definir con un toque suave y marcar el gol que le daba la clasificación a la UC.

Sin embargo, los mineros comenzaron a reaccionar y se acercaban con peligro al arco de Toselli. En un intento de ataque, Vásquez arrancó por izquierda y Hans Martínez no tuvo otra opción que bajarlo en el área. Pese a que Acosta marcó la infracción fuera del área, el juez de línea rectificó el cobro y Marco Sebastián Pol transformó en gol el tiro desde los 12 pasos.

Cruzados y loínos se fueron al descanso igualando a un tanto y con el empate todo se definía desde los 12 pasos.

En la segunda fracción, ambos equipos salieron a buscar la victoria para evitar la tanda de penales y Toselli con Palos comenzaron a trabajar. El arquero de la UC evitaba el tanto de Cobreloa, que intentaba con Pol y Gracián, mientras que el portero naranja cortaba las cargas de Fernando Meneses y las opciones de Nicolás Castillo.

Martín Lasarte entendió la necesidad de conseguir la victoria y sacó a Sixto Peralta para el ingreso de Carlos Villanueva, que entraba para generar mayor juego en el mediocampo. Con el ingreso del Piña, la UC volvió a dominar el encuentro y Cobreloa se refugiaba en su zona.

Fernando Meneses y Carlos Villanueva se entendían a la perfección en el mediocampo cruzado y cuando parecía que todo se definía en la tanda de penales, ambos jugadores se juntaron y le daban una nueva final a la UC.

Meneses envió un centro al área y Villanueva sacó un violento remate que dio en el palo, pero el mediocampista de creación insistió en el rebote y pudo marcar el 2 a 1 que le entregaba la clasificación a la UC. Los cruzados conseguían la victoria a diez minutos del final y lograban clasificar a la final de la Copa Chile.

Cuando el partido terminaba y se jugaba el último minuto de los descuentos, Ismael Sosa liquidó el partido aprovechando un fallo de Palos y estructurando el 3 a 1 definitivo en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica deberá esperar al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Unión Española, para saber con quien defenderá su título en Copa Chile.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo