Los cambios que se producirían en Colo Colo con la llegada de Claudio Borghi

El DT tetracampeón con los albos es la primera opción para llegar al banco en mayo. Su vuelta traería consigo una serie de modificaciones en las estructuras.

Por

 

Imagen foto_0000000120130411083150.jpg
El Bichi es el nombre que genera consenso en el Cacique y su llegada provocaría más de algún trastorno en la interna de la concesionaria / Photosport

Por Pablo Vera

Nadie duda que el nombre de Claudio Borghi genera consenso en todos los estamentos del club, pero también trae consigo una gran duda. “¿Qué pasará con Juan Gutiérrez? Ellos están peleados hace rato y sería difícil que trabajen juntos. Habría que empezar de nuevo”, afirma una fuente de la concesionaria.

Esa pregunta es clave a la hora de hablar de una vuelta del DT argentino, ya que si bien Gutiérrez fue respaldado hace unos días por Leonidas Vial, máximo controlador de la institución, Borghi alteraría por completo esa idea y provocaría el primer gran remezón al interior de la concesionaria. “Si se le dan las atribuciones e independencia, él hará una excelente labor. En definitiva sólo si le dan libertad podrá ganar. Blanco y Negro tiene un problema estructural y si queremos que Colo Colo salga adelante, hay que hacer cambios de fondo. Si eso significa la salida de Juan Gutiérrez, habrá que hacerlo”, afirma Gustavo Hasbún, ex director de Blanco y Negro en el exitoso primer período de Borghi en el Monumental.

El actual diputado agrega que “en lo deportivo también habría que dejarlo hacer lo que quiera, reestructurar, tener injerencia en las divisiones menores y en el primer equipo, a Claudio no se le puede decir sólo hazte cargo del primer equipo ni menos que no tenga contacto con el gerente técnico. Conociéndolo él pondrá condiciones”.

¿Qué tan cerca está de concretarse la vuelta? Algunas versiones hablan de que el acuerdo estaría muy próximo y que Fernando Felicevich, su representante, sólo estaría afinando los últimos detalles y el martes, Hernán Torres, PF del staff del Bichi avisó que “he visto muy bien a Claudio, en excelente forma. Luego de cinco meses de inactividad, echamos de menos la adrenalina. Estamos dispuestos a volver a trabajar”.

Se concretaría así un verdadero anhelo de los hinchas y del propio plantel. “Claudio es el candidato que toda la gente quiere. Tiene méritos de sobra”, manifestó ayer Carlos Muñoz, uno que conoce al Bichi desde que el transandino lo llevó a la Copa América del 2011.

El otro gran cambio que debiera pasar con la firma del ex mundialista del 86, es en cuanto a la relación entre el equipo, el cuerpo técnico y los directores de Blanco y Negro. Hasta ahora Leonidas Vial, máximo accionista del club, ha optado por el ostracismo casi absoluto y esa actitud nunca ha gustado entre los jugadores y entrenadores. Si llega el Bichi, eso deberá acabarse. “Yo creo que Claudio se puede llevar muy bien con todos, pero hay que tener los puentes de confianza, si no existe una relación directa  con los directores, obviamente se generan discrepancias. Leonidas Vial debiera compenetrarse más, consultarle directamente a Claudio ciertas cosas y no a un tercero. Creo que el dueño debe tener contacto directo con el técnico, tender lazos de confianza y cultivarlos”, sentencia Hasbún.

Claro está que el Bichi no llegará solo al Monumental. Quiere amplias atribuciones y varios cambios. Blanco y Negro ve en él, el fin a los problemas.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo