El último escudero del Bichi igual sucumbió ante los resultados

El DT de la Sub 17, Mariano Puyol, quedó fuera del Mundial tras una nefasta participación y su continuidad será analizada.

Por

 

Imagen foto_0000000120130411080320.jpg
La continuidad de Puyol será analizada en los próximos días. Su estilo de juego no convenció en Argentina / archivo

Por Raúl Toledo

Se quedó con el único fin de torcerle la mano al destino y sacar adelante el proyecto con las series menores del fútbol nacional. Sin embargo, en Argentina, el plan del DT Mariano Puyol fracasó y quedó fuera del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes. El ex crédito de la Universidad de Chile fue el único entrenador llevado por Claudio Borghi y Roberto Hernández, que no apoyó el éxodo masivo de los entrenadores y tomó la posta en desmedro del renunciado Miguel Ramírez.

En principio, su misión fue buscar por todo Chile distintos elementos jóvenes para conformar una poderosa Sub 15, que, en el futuro, se transformará en la base de la Sub 17 pensando en el Mundial de 2015, a desarrollarse en nuestro país.

Pero con el adiós de todos los adherentes al Bichi, Puyol tomó inmediatamente la Sub 17 en la misma fecha que Mario Salas asumió el reto para guiar los destinos de la Sub 20.

Con varios amistosos y un proceso acelerado, el ex referente chuncho empezó a interiorizarse en un equipo que él no conformó y que le fue confiado por el mismo presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue, quien siempre admitió el gesto realizado por el estratega al no dar su visto bueno para marcharse antes de cumplir las metas.

Ahora, en una semana, la serie comandada por Puyol y apoyada por Nelson Garrido (PF) junto a Alex Whiteley (preparador de arqueros) no logró concretar uno de los desafíos más importantes para los directivos en Quilín. Sólo tres empates con Uruguay, Perú y Bolivia más una derrota con Brasil fue lo que cosechó esta camada liderada por Kevin Medel, Sebastián Gómez, Matías Ramírez y Sebastián Vegas.

Durante estos días, el entrenador será evaluado por todo el directorio del balompié local tras la entrega de los respectivos informes.

“La verdad que había mucha confianza en Mariano, pero en la cancha no se logró plasmar una idea contundente de juego. Existe mucha disconformidad porque uno de los planes del mandato de Jadue era precisamente revertir los malos resultados en las series menores. En este momento no podría decir si Puyol sigue como técnico”, advirtieron en el recinto del fútbol nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo