No logró la hazaña: La U quedó fuera de la Libertadores pese a vencer a Lara

Los azules vencieron por 3 a 2 al cuadro venezolano y no pudieron conseguir la goleada que necesitaban para avanzar a octavos de final.

Por

 

Imagen foto_0000000120130411225358.jpg
La celebración de la U no pudo ser copleta / Crédito: AFP

Ganó pero no le alcanzó. Universidad de Chile tenía que golear a Deportivo Lara y esperar que Newell’s no sume puntos ante Olimpia para poder avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores, pero no lograron la hazaña ante el cuadro venezolano al sólo ganar por 3 a 2.

Los pupilos de Darío Franco salieron a la cancha del Estadio Metropolitano con la intención de ganar por el honor y conseguir la abultada victoria que les permitiera seguir avanzando. Isaac Díaz tuvo rápidamente una ocasión al minuto de juego y el arquero de Deportivo Lara se quedó con el balón.

Universidad de Chile mostraba actitud en los primeros minutos y los jugadores azules buscaban la apertura del marcador. Aránguiz, Civelli y Díaz eran los mejores en la cancha del Metropolitano, pero la defensa y el arquero del Deportivo Lara respondían en su área. Además, los delanteros azules volvieron a mostrar su falta de finiquito.

Los dirigidos de Lenín Bastidas comenzaron a reaccionar en su estadio y no querían despedirse de su público con una derrota. Torrelaba y Mea Vitali probaban a Garcés y el arquero azul respondía de buena forma bajo los tres tubos.

Cuando el primer tiempo parecía terminar sin goles, Luciano Civelli apareció para marcar la apertura del marcador, en el primer minuto de descuento. Charles Aránguiz envió un centro preciso al área y el jugador trasandino cabeceó para batir a López.

Los azules no terminaban de celebrar el tanto de Civelli y Deportivo Lara marcó la igualdad. José Torrealba logró marcar el empate para los venezolanos y la hazaña parecía cada vez más lejana para el conjunto de Franco.

Sin embargo, Universidad de Chile no se rendía en el Estadio Metropolitano y recién comenzado el segundo tiempo logró quedar 2 a 1 ante Deportivo Lara. Isaac Díaz recibió un pase de Charles Aránguiz y marcó de derecha.

La esperanza era mayor en la U al conocer que Olimpia vencía por 4 a 1 a Newell’s y sólo necesitaban de tres goles para poder acceder a los cuartos. Pese a que los paraguayos cumplían su labor, los azules sufrían ante Deportivo lara y Garcés se transformaba en figura evitando el empate de los venezolanos.

Cuando los locales jugaban mejor, Universidad de Chile logró aumentar su diferencia. César Cortés, que ingresó en el segundo tiempo, marcó el 3 a 1 para la U y sólo dos goles separaban a los de Franco de los octavos de final, cuando restaban 11 minutos para el final del partido.

Los azules se fueron con todo en busca de los dos tantos y Deportivo Lara aprovechó de contragolpe. Valoyes se mandó un carrerón por izquierda y definió con un tiro violento, sepultando la ilusión azul a seis minutos del final del encuentro.

Universidad de Chile terminó ganando por 3 a 2 y alcanzó los nueve puntos, pero la diferencia de goles lo dejó en el tercer lugar del Grupo 7 y permitió a Newell’s clasificar como escolta de Olimpia. El equipo de Franco, que jugó con equipo mixto en Venezuela, batalló en el Estadio Metropolitano, pero no pudo lograr el milagro azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo