Los resultados que necesita la U para el milagro y avanzar en la Libertadores

Pese a que los jugadores azules tienen asumida la más probable despedida de la Libertadores, aún existe una mínima opción de avanzar.

Por

 

Imagen foto_0000000120130411084130.jpg
Gustavo Lorenzetti será uno de los agentes ofensivos del cuadro azul. Crédito: Archivo

Por Rafael Verdugo

Desde el momento en que Darío Franco decidió que Herrera, Rojas, Mena, entre otros, no viajaran  a Venezuela, quiéralo o no hizo asumir a todos que la U no va más en una Copa que durante 12 años siempre estuvo en la ronda de los dieciseis mejores.

“Fue una Libertadores en la que cometimos muchos errores, en partidos importantes de local, tanto nosotros como el cuerpo técnico. Cuando tienes un objetivo y no lo logras, lo puedes llamar fracaso o como quieras”, aseguró en Barquisimeto el volante Roberto Cereceda.

Pero lo cierto es que el Romántico Viajero matemáticamente aún no le dice adiós. Franco podría encontrar un salvavidas en el terreno internacional que comienza por una dura misión de su equipo, pero también dependerá del resultado del pleito entre Olimpia y Newell’s (se jugará a la misma hora) en Paraguay.

El cuadro estudiantil tendría que ganar y anotar al menos en cuatro ocasiones (posee diferencia de gol -3), y a su vez esperar una victoria contundente del elenco guaraní frente a la Lepra (el combinado de Gerardo Martino tiene más cuatro en diferencia). Pese a que existe la pequeña ventana para que los azules ingresen a los octavos de final, la compleja fórmula hace casi nulo que se logre. “Es difícil, pero no imposible según dice el refrán. Nosotros de igual forma estamos apuntando al torneo local y la Copa Chile”, aseguró una fuente desde la concesionaria.

El cruzalteño probará nuevamente suerte con una alineación distinta, aunque sabe que su meta para continuar es ganar algo en Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo