DT de la Sub 17 reconoce fracaso tras su despido: "Había un objetivo y no se cumplió"

Mariano Puyol fue despedido al quedar eliminado en primera ronda del Sudamericano Sub 17 y reconoció que el no haber clasificado al Mundial significó su despido.

Por

 

Imagen foto_0000000120130412152247.jpg
Puyol no logró clasificar al Mundial e hipotecó su salida de la Sub 17 / Crédito: Comunicaciones ANFP.

Chile se despidió tempranamente del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Mendoza. La escuadra nacional sólo sumó tres puntos en cuatro partidos y no logró avanzar al hexagonal final, que entregaba cuatro cupos al mundial de la categoría que se desarrollará en Emiratos Árabes.

Por eso, a su llegada al país, la ANFP decidió cesar de su cargo a Mariano Puyol por la mala campaña realizada en tierras argentinas y el técnico aceptó la decisión por haber fallado en el objetivo de llegar al Mundial.

“Hay un objetivo que no se cumplió, había mucha expectativa y esto es así. Estoy tranquilo y fue una muy buena experiencia mientras duró. No conseguir el objetivo qu era importante, que era clasificar a un mundial, gatilló la salida y no lo cuestiono”, dijo el técnico en conversación con Radio Bío Bío. 

Sobre el futuro que tendrá la Sub 17, el técnico aseguró que “es una buena generación de jugadores y hay nueve o diez chicos que van a ser la base de la sub 20. Ojalá se siga trabajando con estos chicos y tengo certeza que es una buena generación de jugadores. Van a tener que seguir su desarrollo”.

“Acá hubo un equipo donde nunca estuvieron jugadores fuera de su puesto, nunca inventé nada con ningún chico, no soy tan ignorante en la materia”, finalizó diciendo el técnico sobre los cuestionamientos que recibió por su trabajo con la Sub 17.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo