Estos son los árbitros peor evaluados del torneo nacional

Cristián Andaur es el juez que recibió la peor nota en el primer trimestre del año, mientras que el mejor calificado fue Jorge Osorio.

Por

 

Imagen foto_0000000220130412152948.jpg
Cristián Andaur es el peor evaluado del torneo nacional / Crédito: Agencia UNO.

Los árbitros del fútbol chileno han estado en constante cuestionamiento en el Torneo de Transición 2013. Graves errores se han vivido en las distintas canchas chilenas, siendo el más comentado el ocurrido en el duelo entre Cobreloa y la UC, cuando los loínos jugaron por unos segundos con un jugador más.

Por eso, la ANFP y la Comisión de árbitros decidió hacer público los castigos que reciben los jueces del fútbol chileno. En el caso particular del error cometido en el duelo entre loínos y cruzados, todo el cuerpo arbitral fue suspendido con tres partidos.

Pero no sólo las sanciones que reciben los árbitros se hicieron públicos, ya que la Comisión de Árbitros entregó a la ANFP las calificaciones que le otorgaron a los distintos jueces nacionales y el ente rector del fútbol chileno dio a conocer las notas.

En esta evaluación, que comprende entre enero y marzo de 2013, el juez peor evaluado fue Cristián Andaur con un 8.02, mientras que la mejor calificación la recibió Jorge Osorio, quien obtuvo un 8.43. Las notas para los árbitros son otorgadas por la Comisión arbitral, quienes se apoyan en informes entregados por asesores y van de 1 a 10.

 

Imagen foto_00000001
Así fueron evaluados los árbitros nacionales en el primer trimestre / Crédito: Comisión de Árbitros

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo