¿Habrá reconciliación? Por qué el Bichi Borghi y Juan Gutiérrez no se pasan

El técnico puede volver a Macul a trabajar con el director deportivo, con quien se distanció porque se vendían juveniles a otros clubes.

Por
Imagen foto_0000000120130411230854.jpg
Si vuelve Borghi a Colo Colo, ¿Gutiérrez seguirá en Macul? / Photosport y Agencia Uno.

Por Pablo Vera Ojeda

El estadio Monumental y sus alrededores tiene miles de metros cuadrados, pero ese vasto terreno parece no ser suficiente para que quepan Juan Gutiérrez, actual gerente deportivo, y Claudio Borghi, uno de los más firmes candidatos para adueñarse de la banca del Cacique. ¿Por qué? Si bien en la época en que ambos coincidieron (2006 – 2008) el equipo del Bichi brilló en la escena nacional e internacional con varios nombres formados en la cantera que comandaba Gutiérrez, la relación entre ellos estaba lejos de ser amistosa y cordial.

Ellos se hablaban lo justo y necesario, uno notaba la distancia que existía. Nunca supimos el motivo exacto, pero siempre escuchábamos y veíamos que no se llevaban bien. Pese a que debían tener contacto directo por sus funciones, tenían una relación mínima”, relata un funcionario del equipo colocolino que trabajó con ambas personas.

Otra fuente muy ligada a la mesa directiva de esa época va más allá y señala que la mala relación tenía que ver con una seria sospecha del Bichi, que si bien nunca pudo ser confirmada, quedó dando vueltas en los rincones de Macul.

“Claudio siempre tuvo drama con muchos, pero con Juan (Gutiérrez) es porque les levantaban muchos jugadores de las series menores y se los llevaban a otros clubes. Siempre creyó que Gutiérrez tenía un negocio paralelo, ese fue el problema”, asevera y luego agrega que “Borghi se lo comentó a varios directores y pese a que el Bichi se fue primero, el posterior despido de Juan tuvo que ver con eso. El directorio no podía quedarse sin hacer nada después de esa sospecha”.

Esta acusación no hizo más que ahondar una crisis que había comenzado a fraguarse mucho antes. “Ese tema gatilló a que la relación empeorara al nivel que no se podían hablar, pero también tenían problemas de conducción, de trabajar en conjunto“, indica la fuente ligada al directorio de la época, mientras que el funcionario del club recalca que “en el fútbol no todas las personas se pueden llevar bien y ellos eran el mejor ejemplo”.

Roberto Hernández conoce a Borghi casi desde siempre. El Guagua lo dirigió el ’95 en O’Higgins, el ’96 en Audax Italiano y luego se lo llevó a Macul para que fuera su ayudante de campo en Colo Colo. Lo conoce de sobra y tiene un diagnóstico claro respecto a lo que conlleva trabajar con el ex mundialista del ’86. “Es muy fácil trabajar y fácil relacionarse con él, es muy recto y espera la devolución, pero en un ambiente de tantos intereses a veces eso es difícil”.

Hoy el nombre de Claudio Borghi genera consenso casi absoluto y de acuerdo a los antecedentes, Juan Gutiérrez será el gran perjudicado. ¿Podrán abuenarse? En el plantel es lo que esperan. “Si tienen algún problema y si llega Claudio, tendrán que solucionar sus diferencias para no tener problemas más adelante. En este momento lo que hay que hacer es sumar”, recalcó Gonzalo Fierro, uno de los referentes del plantel albo.

Otro que se refirió a la posible llegada del Bichi fue Hugo González, actual entrenador interino del equipo, quien declaró que “Claudio tiene un plus porque es uno de los técnicos más ganadores en la historia de Colo Colo. Por su carisma y la calidad que tiene, es un gran candidato. Para mí es mejor persona que técnico y como entrenador es muy bueno. Sería un honor volver a tener a Claudio como entrenador en Colo Colo”, sentenció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo