La nómina de Chile para el amistoso con Brasil tendrá varias sorpresas

Las lesiones y deserciones obligarán a Jorge Sampaoli a sumar nombres nuevos. Unión Española sería el principal beneficiado.

Por

 

Imagen foto_0000000120130411232432.jpg
Jorge Sampaoli espera conformar un listado especial para enfrentar a Brasil.

Tiene la oportunidad de probar una de las tantas fórmulas en pos de conseguir la anhelada perfección, aunque no contaría con elementos clave en el andamiaje de su equipo. Ayer, el DT de la Roja, Jorge Luis Sampaoli, llegó al lanzamiento del Nec Wheelchair Tennis Tour, que contará con la participación de 40 deportistas con discapacidad física. El transandino, amante del deporte blanco, fue el estelar de la jornada y aprovechó de comentar varios asuntos de la Selección de cara al amistoso del próximo 24 de abril frente a Brasil en Belo Horizonte.

El adiestrador del cuadro chileno adelantó que “el sábado daré a conocer la nómina después de la fecha”. El listado que entregará el casildense comprende sólo a jugadores del medio local y muchos de ellos podrán tener otra oportunidad tras los amistosos veraniegos con Senegal en La Serena y Haití en Concepción.

Cercanos al cuerpo técnico nacional adelantaron que “será un listado corto, para que la gran mayoría de jugadores pueda tener chances de actuar y se transformen en una real opción para Jorge Sampaoli de cara a los partidos de junio con Bolivia y Paraguay”.

El defensor del Flamengo, Marcos González, es número fijo para Don Sampa, mientras que las dudas pasan por la inclusión de Eduardo Vargas. El delantero del Gremio aún no tiene clara su continuidad en la Copa Libertadores. De pasar a la próxima etapa del certamen continental, no estará en el listado. Por esa misma razón, Jorge Valdivia dijo adiós al amistoso porque anoche, Palmeiras consiguió avanzar de fase en el torneo continental.

No sabemos si programan Libertadores en esa fecha. Si no están disponibles no serán citados“, dijo escuetamente.

Para el duelo contra el Scratch en el Mineirao, el técnico de la tricolor tendrá que buscar algunas piezas para suplir varias bajas. Uno de ellos es Lorenzo Reyes. El capitán de Huachipato también podría quedar al margen si su club continúa en su osadía copera, mientras que los azules Paulo Magalhaes y Sebastián Ubilla presentan lesiones con un largo tiempo de recuperación. Otro que no tiene chances de jugar es Agustín Parra. El zaguero de Wanderers sufrió el corte del ligamento cruzado de la rodilla derecha y tendrá que estar cuatro meses más fuera de las canchas. Por rendimiento, el azul César Cortés no tendría cabida en esta citación.

En varios compromisos de la liga chilena Sampaoli apareció para ver algunos jugadores, sobre todo del líder, Unión Española. El golero Diego Sánchez, el sub 20 Óscar Hernández y el artillero Patricio Rubio podrían ser escogidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo