Olimpia jugó para la U de Franco que no supo aprovechar su oportunidad en Venezuela

Los paraguayos golearon a Newell"s por 4 a 1 en el Defensores del Chaco y los azules no cumplieron su parte de la tarea al sólo vencer por 3 a 2 a Deportivo Lara.

Por

 

Imagen foto_0000000120130412002038.jpg
Newell’s clasificó a octavos pese a la celebración de Olimpia / Crédito: AFP

Newell’s Old Boys se clasificó hoy a los octavos de final de la Copa Libertadores por el grupo 7 a pesar de recibir en Asunción una goleada de 4-1 de parte del Olimpia, con dobletes del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y del argentino Juan Carlos Ferreyra.

Olimpia, clasificado desde la quinta jornada, pasó como primero de la serie con trece puntos, mientras que Newell’s lo hizo como segundo con nueve unidades, las mismas que la Universidad de Chile, pero con mejor diferencia de goles.

El tanto de apertura para el equipo paraguayo fue en el minuto 31 por intermedio de Salgueiro, a través de un penalti que remató a un costado del guardameta del Newell’s, Sebastián Peratta, quien tuvo que sustituir al volante Martín Tonso para ocupar el arco tras la expulsión del portero titular, Nahuel Guzmán.

Newell’s, orientado por el exseleccionador paraguayo Gerardo ‘Tata’ Martino, llegó al empate provisional en el minuto 47 gracias a Milton Casco, que aprovechó una habilitación desde fuera del área y puso el balón por encima del uruguayo Martín Silva.

En el segundo gol del ‘Decano’ paraguayo, ‘el Tanque’ Ferreyra aprovechó un centro desde la derecha y, con un certero cabezazo, puso en ventaja al equipo dirigido por el uruguayo Ever Hugo Almeida, en el minuto 54.

Nuevamente Salgueiro, con tiro cruzado desde fuera del área en el minuto 75, aumentó el marcador para los locales, y otra vez Ferreyra, de cabeza en el 77, dejó las cuentas definitivas para el 4-1 a favor de los paraguayos. (EFE)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo