El millonario costo que tiene para la U despedir a Darío Franco

El técnico quedó eliminado con la U en la primera ronda de la Copa Libertadores y está obligado a ganar el torneo nacional o la Copa Chile si quiere seguir en los azules.

Por

 

Imagen foto_0000000120130413105700.jpg
Franco podría marcharse de la U a mitad de año / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile se despidió en la semana de la Copa Libertadores. Pese a vencer a Deportivo Lara por 3 a 2, los azules no lograron la hazaña y quedaron en el tercer lugar del Grupo 7, siendo superados por Newell’s por la diferencia de goles.

Ante este temprana eliminación, comenzaron los cuestionamientos hacia Darío Franco. El técnico decidió viajar a Venezuela con equipo suplente, dando por sentenciada su eliminación previo a jugar el duelo con los llaneros.

Por eso, el técnico ahora se jugará la vida en el torneo nacional y la Copa Chile. Los dirigentes de Azul Azul le dejaron en claro las exigencias al trasandino y tiene que obtener, al menos, uno de los dos títulos para seguir al mando de la U. 

En caso de perder ambos torneos, Darío Franco tiene sus días contados en la tienda azul. Sin embargo, la salida del técnico trasandino no tiene un bajo costo para la U. El actual cuerpo técnico de la U tiene contrato hasta fin de año por un total 680 mil dólares y en caso de despedirlo, deberá desembolsar 188 millones de pesos, según informó El Mercurio.

Los azules intentarán seguir con vida en el torneo local este domingo cuando enfrenten a Palestino, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, y donde intentarán descontar los seis puntos que los separan del puntero Unión Española.

En tanto, en la Copa Chile jugarán el miércoles ante los hispanos, en la semifinal de vuelta. Darío Franco sabe que este duelo es clave para sus pretensiones de alcanzar la clasificación a un torneo continental y por eso jugará con su equipo estelar, a diferencia de la formación que utilizaría ante los árabes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo