A la caza del puntero: La UC supera a Ñublense y está más cerca de Unión Española

Un trabajado triunfo consiguió el equipo de Martín Lasarte en Chillán, luego de imponerse por 3-1.

Por

 

Imagen foto_0000000120130414171219.jpg
Valenzuela fue la figura del partido. Crédito: Agencia UNO

Más cerca del título quedó Universidad Católica luego de imponerse por 3-1 a Ñublense como visitante, ya que acortó la diferencia a cuatro unidades con el puntero del torneo Unión Española.

En el primer tiempo, Universidad Católica tuvo el mérito de ser letal al momento de atacar, ya que pese a las pocas ocasiones que se generó, los cruzados anotaron en dos oportunidades.

El primero en anotar fue Michael Ríos cuando recién comenzaba el partido, sin embargo el buen juego de Ñublense tuvo sus frutos a los 8′ cuando Matías Riquero anotó el tanto de la igualdad.

De ahí en adelante, Ñublense con su tridente de ataque, hizo sufrir a Universidad Católica. Los cruzados no encontraban la forma de asumir el protagonismo del partido, sin embargo en una de las pocas llegadas que tuvo la UC, pudo anotar a través de Rodrigo Valenzuela a los 40′.

En el segundo tiempo, Martín Lasarte corrigió los errores defensivos de su equipo y así logró cuidar el resultado hasta el término del partido, pese a que a los 90′ sufrió un susto ya que Ñublense anotaba el empate en el final, pero fue anulado por posición de adelanto.

Segundos más tarde, los cruzados respondieron luego del gol anulado del cuadro rojo y Nicolás Castillo selló el encuentro tras gran remate cruzado.

Ahora, al igual que Colo Colo, Universidad Católica esperará el clásico de la próxima fecha entre albos y cruzados con una victoria.

Goles del partido:

Goles: 2′ Michael Ríos (UC), 8′ Mathias Riquero (Ñ), 40′ Rodrigo Valenzuela (UC), 93′ Nicolás Castillo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo