Darío Franco respira más tranquilo tras triunfo ante Palestino

El técnico tenía claro que una derrota ante los árabes le podía costar caro en su objetivo de luchar por el título.

Por

 

Imagen foto_0000000120130414204649.jpg
Franco se retiró tranquilo de Santa Laura / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile sufrió un duro golpe a mitad de semana al quedar eliminado de Copa Libertadores. Los azules se despidieron del torneo continental en primera ronda y el panorama para Darío Franco comenzaba a complicarse.

Sin la posibilidad de lograr un buen resultado a nivel internacional, el trasandino tiene como obligación vencer en la Copa Chile o levantar el título del Torneo de Transición para mantenerse en su cargo. 

Por eso, el duelo ante Palestino era clave para las pretensiones del argentino. Tras el empate de Unión Española con Cobreloa, los azules tenían la opción de recortar la ventaja con el líder del torneo, en caso de vencer a los árabes.

Los azules consiguieron el objetivo en Santa Laura y vencieron 4 a 1 a los dirigidos de Astorga. Pese al importante triunfo ante los de colonia, Franco no quedó conforme con el rendimiento del equipo, pero reconoció que era importante sumar de a tres.

“No creo que hayamos jugado bien, pero tuvimos contundencia. Concretamos las ocasiones que nos creamos y supimos manejar el partido con altos y bajos. Era fundamental ganar por la situación del torneo y para seguir cerca del primer lugar. Estoy contento”, dijo el trasandino.

“Desde que empezamos aquí que estamos complicados y seguiremos así. Prefiero enfocarme en las cosas lindas que me deja este partido. El torneo está muy peleado y los equipos de arriba lo están haciendo bien. Tenemos que seguir ahí para llegar a las ultimas fecha peleando el campeonato”, agregó.

Consultado sobre las posibilidades que tiene de ser despedido del club a mitad de año y los rumores que hablan de su salida, el técnico dijo que “las acepto de manera normal y no tengo opinión. Es normal que se diga lo que se ha dicho, porque no pasamos a la siguiente fase de la Libertadores y es un golpe duro”.

Universidad de Chile enfrentará otro partido trascendetal este miércoles, cuando enfrenten a Unión Española. Los azules se jugarán su paso a la final de la Copa Chile ante los hispanos y Franco adelanta un duro compromiso.

“El miércoles tenemos otra final y tenemos poco tiempo para festejar. Union Española es el mejor equipo y lo está demostrando cada fin de semana. Tienen una forma de jugar bien asimilada y los resultados están a la vista”, finalizó el DT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo