La U se repuso del traspié copero con goleada ante Palestino y sigue al acecho de Unión

Los azules lograron imponerse por 4 a 1 a los árabes y quedaron a tres unidades de alcanzar a los hispanos en el liderato del torneo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130414191424.jpg
Los azules se abrazaron en Santa Laura / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile tenía la gran opción de descontar ventaja a Unión Española ante Palestino. Luego del empate de los hispanos ante Cobreloa, los azules necesitaban un triunfo ante los árabes para quedar a tres unidades del liderato y los de Franco no decepcionaron.

El cuadro azul comenzó rápidamente a buscar la apertura del marcador y Palestino se sorprendía con el buen inicio de la U. Ramón Fernández comandaba los ataques azules y fue el argentino quien facilitó el primero de los universitarios. El mediocampista envió un centro preciso desde el córner e Isaac Díaz le ganó a todos los defensores para marcar de cabeza, cuando se jugaban siete minutos.

Luego del gol del “Torito de Fresia”, los azules bajaron el ritmo con el que habían empezado el partido y Palestino comenzó a hacerse del dominio del balón. Los árabes querían llegar al empate, pero los intentos de Silva, Chaves y Valencia no fueron suficientes para el equipo de Astorga.

Los azules lograban irse al descanso con la mínima ventaja y querían asegurar el partido en Santa Laura. Por eso, los de Franco repitieron el gran ritmo del comienzo del primer tiempo y rápidamente lograron aumentar su ventaja.

Nicolás Maturana, que entró en el entretiempo por Lorenzetti, cedió el balón para Aránguiz no pudo definir, pero Sebastián Ubilla tomó el balón suelto y sacó un violento remate para batir a Felipe Núñez. A cinco minutos de iniciado el complemento, la U ya vencía por 2 a 0 a Palestino y los árabes parecían no reaccionar en Santa Laura.

El partido se puso aún más cuesta arriba para los dirigidos de Emiliano Astorga en el minuto 56. Los azules aprovechaban el bajo nivel de los laterales árabes y Ramón Fernández sacó un centro desde la derecha, que definió con un certero cabezazo Luciano Civelli.

Con el partido abrochado, Universidad de Chile bajó su nivel y Palestino no generaba mayor peligro en el reducto de Independencia. El encuentro comenzó a dormirse, pero los árabes lograron despertar.

Sebastián González, que entró por Lucas Simón, se arrancó por la banda izquierda, sacó el centro al área y Diego Chaves apareció para empujar el balon y descontar para los de colonia, cuando se jugaba el minuto 79. Sin embargo, la alegría le duró poco a Palestino y, tres minutos minutos más tarde de su gol, Nicolás Maturana centró al área para que Lucaino Civelli marcara su segundo personal.

La victoria por 4 a 1 le permitió a la U sumar 23 puntos y quedar a tres del líder Unión Española. En tanto, Palestino cortó una racha de cinco partidos sin ganar y se quedó en la duodécima posición con 13 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo