Rojas no quiere perderse el duelo ante Brasil pese a la acumulación de partidos

El defensor de los azules quiere ser llamado por Jorge Sampaoli para enfrentar a Brasil, pese a la gran cantidad de partidos que disputará.

Por

 

Imagen foto_0000000120130415135542.jpg
José Rojas no quiere perderse el partido con Brasil / Crédito: Agencia Uno.

Universidad de Chile tendrá una semana clave, tanto en Copa Chile como el campeonato nacional. Los azules recibirán en el Estadio Nacional a Unión Española en la semifinal de vuelta del torneo que entrega un cupo a la Sudamericana y luego deberán jugar ante O’Higgins por el torneo local, en duelo de escoltas.

Por eso, los dirigentes de Azul Azul están preocupados por la acumulación de partidos que han tenido sus jugadores, pensando que la semana pasada jugaron ante Deportivo Lara en Venezuela.

En este sentido, la directiva de los azules pediría al cuerpo técnico de la selección chilena que no nomine a los jugadores de la U para el partido amistoso del 24 de abril ante Brasil. Sin embargo, José Rojas, uno de los posibles llamados por Sampaoli, no quiere perderse este encuentro y espera poder jugar.

“Uno siempre quiere estar en la selección. La parte dirigencial quiere hacer un esfuerzo por lo que viene en el campeonato, pero tendrán que solucionarlo ellos. El jugador siempre queda al medio y uno quiere estar jugando”, señaló el capitán azul.

“Es tu trabajo y te vuelvo a decir, uno queda al medio de las cosas que se pueden especular. Todo esto es especulación y este grupo trae el ritmo de jugar a mitad de semana hace dos años. Hay que mirarlo como que vas a defender a tu país. Por las expectativas que se vienen para chile, cualquier jugador quiere estar en la selección. Si te dan la oportunidad, hay que aprovecharla”, ageegó Rojas.

Universidad de Chile intentará terminar de olvidar la eliminación de la Copa Libertadores clasificando a la final de Copa Chile. Sin embargo, los azules no tendrán una fácil labor para lograr este objetivo, ya que enfrentarán a Unión Española, el actual líder del torneo.

“Lo más importante ahora es pensar en Unión y en ganar la Copa Chile. Todos los partidos con Unión se han transformado en finales”, señaló el zaguero.

Darío Franco sabe que tiene que levantar la Copa Chile o conseguir el campeonato nacional para mantenerse en la banca de la U. El técnico de los azules habría recibido el ultimátum de los dirigentes azules, aunque José Rojas le entregó su respaldo al técnico.

Todos estábamos conscientes que no se estaba jugando bien y lo más importante en eso somos los jugadores. Estamos muy optimistas con lo que se viene y el equipo ha notado un avance. Siempre se va a especular, sobretodo cuando suceden este tipo de eliminación (Copa Libertadores) que no la esperábamos. El cuerpo técnico está muy tranquilo y con ganas de lograr campeonato. Al término de todo esto, todos seremos muy evaluados”, finalizó

Universidad de Chile enfrentará este miércoles a las 20:00 horas a Unión Española por Copa Chile y el sábado visitarán a O’Higgins en Santa Laura por la duodécima fecha del torneo nacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo