Crovetto y el choque ante Gremio: "Para mí es el partido del año"

El lateral izquierdo de Huachipato sería una de las novedades en la nómina de Sampaoli. El jugador tendrá que hacer un partido redondo para convencer al DT de la Roja.

Por

 

Imagen foto_0000000120130416081447.jpg
Nicolás Crovetto tendrá que realizar una actuación perfecta y sin errores frente a Gremio. Una buena actuación personal le podría servir para retornar al Equipo de Todos / agenciauno

Por Raúl Toledo

Se tendrá que jugar la vida por partida doble, ya que este encuentro le puede abrir varias puertas. Este jueves, a las 22:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, Huachipato se jugará la última chance para clasificar a la próxima ronda de la Copa Libertadores frente a Gremio. Además, el lateral Nicolás Crovetto y el volante Lorenzo Reyes pelearán por un puesto en la Roja para el cotejo amistoso del 24 de abril ante Brasil en Belo Horizonte.

“La verdad que no sé de una posible nominación a la Selección. Si llego a ser citado tomaría la noticia con mucha alegría, aunque no hay que desenfocarse de lo principal que es clasificar a la próxima ronda de la Libertadores con Huachipato. Me dejaría muy contento lograr el paso a octavos de final y retornar a vestir los colores de mi país. Sería muy importante y sin duda que para mí es el partido del año”, admitió el carrilero izquierdo de la usina.

La última participación del Nico en la tricolor fue en el Esperanzas de Toulon, donde, con Marcelo Bielsa a la cabeza, Chile logró el segundo lugar tras caer en la final con Italia.

“Estar en la Selección te abre muchas puertas y es un trampolín. Lo más importante, y vuelvo a recalcarlo, es conseguir el objetivo con Huachipato. El resto será por consecuencia de un gran trabajo realizado desde la temporada anterior. Uno siempre está ilusionado en ser nominado y es gratificante escuchar que puedes ser una alternativa. Eso me deja feliz”, añadió el coquimbano.

“Tenemos que salir a ganar”
Crovetto, al igual que sus compañeros, están ciento por ciento mentalizados en el cotejo frente a Gremio, que, igualmente, intentará confirmar sus pasajes a la otra etapa del certamen continental.

Es un duelo sumamente complicado. Nuestra deuda en la Copa ha sido como local, ya que nos ha costado mucho tomar el protagonismo. Con Fluminense empezamos ganando y no logramos cerrarlo, mientras que el lance con Caracas fue raro. Nosotros sentimos la estocada y ya no hay margen de error. Hay que ratificar nuestro poderío en Talcahuano, para transformarnos en el único equipo chileno en competencia. Es algo impensado y estamos a 90 minutos de la gloria”, sentenció el defensa.

Pensando en el partido, el “15” de la usina admitió que “quizá no sentimos nervios, pero sí mucha ansiedad de que llegue el día del partido. El ambiente vivido en la final frente a Unión en diciembre pasado ojalá se repita, porque es fundamental el apoyo del público. Sin duda, es un partido con varios ingredientes. Ahora que sé de la nómina habrá que dejar el 200%, aunque pienso en Huachipato. El resto llegará por sí solo”.

Para el duelo frente a los de Porto Alegre, el Huachi tendrá que esperar hasta última hora al volante Francisco Arrué. El mediocampista sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y su participación está en duda para jugar frente a los de Luxemburgo. En tanto, Don Sampa observará el lance de los acereros y dependiendo lo que suceda incluirá a Crovetto y al líder industrial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo