Darío Franco y su continuidad en Universidad de Chile: De rojo a celeste

El estratega azul se jugaría su continuidad en el club primero frente a Unión Española por Copa Chile y posteriormente con O’Higgins por el torneo Transición.

Por

 

Imagen foto_0000000120130416083124.jpg
Darío Franco vive días cruciales de cara a su continuidad en el club / archivo

Por Rafael Verdugo

Ayer el ambiente en el CDA estuvo más distendido y ameno (el plantel junto con el cuerpo técnico compartieron un asado que realizó uno de los auspiciadores del club), principalmente porque se ganó con contundencia, situación que les permite estar a la caza del exclusivo puntero del campeonato nacional, Unión Española. “Sí, la verdad que estamos más contentos y relajados porque dependemos de nosotros para alcanzar los objetivos. ¿Cómo está el ánimo de Darío? Bien, pienso que está muy tranquilo”, aseguró uno de sus pupilos tras abandonar el entrenamiento.

Lo cierto es que los desafíos y metas que la U tiene por delante se definirán durante esta semana. Franco y sus dirigidos se juegan la temporada mañana frente a Unión Española por la Copa Chile y el fin de semana con O’Higgins, equipo que es escolta de los hispanos junto con los azules (ambos tienen 23 puntos) a falta de seis fechas por jugarse en el Transición. “Se vienen puras finales. El equipo está encontrando la forma futbolística y salen los goles”, declaró José Yuraszeck en Santa Laura tras el triunfo sobre Palestino.

Aunque el futuro del cruzalteño podría pasar del cielo al infierno en estos dos pleitos que tiene por delante el cuadro estudiantil. En Azul Azul afirmaron que no obtener ningún título esta temporada sería un fracaso, y si lamentablemente terminara siendo así la estadía de Franco en la banca estudiantil podría llegar a su fin (tiene contrato hasta diciembre de 2013, aunque el directorio evaluará su rendimiento una vez finalizada la temporada). “Los resultados en todo ámbito de la vida siempre han mandado. De todas formas creo que la U no se quedará con las manos vacías, porque hay equipo y cada día se afirma más”, dijo una fuente de la dirigencia.

En tanto, el estratega hizo un análisis de los cuatro meses que lleva en Chile a cargo del Romántico Viajero. “Me siento satisfecho con lo realizado, teniendo en cuenta todo lo que nos ha tocado vivir. Algunas cosas ya las sabíamos, no poder contar con el plantel desde el inicio del torneo porque teníamos jugadores en la selección mayor, en la sub 20, otros lesionados. Hemos tenido que lidiar con eso… Hacemos un fútbol diferente, no sé si mejor o peor. Si a mí me han contratado es porque se confía en lo que puedo hacer. En esa búsqueda estamos, con todos los problemas que hemos tenido”, recalcó a Radio Agricultura.

La continuidad del estratega argentino al menos entre sus jugadores no es es un tema. El capitán del Chuncho, José Rojas, respaldó a su jefe y confía en que todos juntos sacarán la tarea adelante. “Siempre se especulan cosas, sobre todo cuando ocurre una eliminación que no esperábamos. Hay que dar vuelta la página y enfocarnos en lo que viene… El camarín, cuerpo técnico, grupo y todos queremos sacar esto adelante”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo