Miguel Riffo: "Trabajar con el Bichi sería una gran escuela"

El ex defensor fue uno de los alumnos aventajados del DT y el destino los volvería a juntar. Tras la reunión de directorio de mañana, la operación Borghi se pondría en marcha.

Por

 

Imagen foto_0000000120130416091725.jpg
Riffo y el Bichi en la época dorada del Cacique. ¿Reencuentro cerca? / Photosport

Por Pablo Vera

Si bien en el entorno de la concesionaria se niegan a confirmarlo, lo cierto es que el Bichi es el gran candidato para asumir en la banca alba. La reunión entre ambas partes es cosas de horas y sólo falta que se termine de clarificar el tema dirigencial (este miércoles se define la nueva mesa directiva y el presidente) para que los esfuerzos se centren en la obtención de la firma del ex DT de la Roja.

En medio de este ambiente, Miguel Riffo, uno de los regalones del Bichi Borghi, habló con El Gráfico y se refirió a la posible llegada de su padre futbolístico a la banca del Cacique. “En todo sentido es el indicado. Me identifico con su método y su estilo de trabajo y también tuve la fortuna de trabajar con él durante mucho tiempo. Hay que reconocer que es uno de los entrenadores más exitosos que ha tenido el club y eso obviamente no sólo se logró con el buen fútbol, sino que también con el contagio de toda la gente”.

Hoy Riffo es el entrenador de la sub 15 alba, dice estar feliz, pero tampoco se niega a asumir un rol más protagónico si es que llega Borghi al Monumental, más aún si se tiene en cuenta que hoy el transandino no tiene un ayudante de campo. El último que tuvo fue Jaime Vera, quien recientemente asumió como entrenador de Deportes Iquique. “Estoy abocado a mi labor como DT en la serie formativa y estoy muy contento con lo que estoy haciendo. Cuando Labruna necesitaba a una persona, me ofrecieron ir a ayudarle y yo creo que esta es una etapa para llenarme de experiencia, tratando de estar dentro de la cancha el mayor tiempo posible. Las cosas se irán dando  dando paso a paso. ¿Si me gustaría ser el ayudante del Bichi? Sería una gran escuela trabajar con el Bichi, converso mucho con él y aprendo mucho de él como persona. No me pongo a imaginar qué podría pasar, sólo me preocupo de lo que hago hoy en día y si está la posibilidad de ayudarlo, de compartir o de cualquier cosa que tenga que ver con Claudio yo voy a estar muy disponible y agradecido. Conmigo podrá contar siempre”.

La reunión de dos referentes de la institución podría ser inminente. Ya saben de títulos y copas, juntos podrían seguir estirando su historia triunfal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo