La polémica forma de la U para tentar a las figuras de sus rivales tiene un nuevo capítulo

Ahora antes de un partido importante suena Patricio Rubio en los azules. Recuerda los otros casos.

Por

Lo están haciendo nuevamente. Cada vez que U. de Chile tiene un jugador en carpeta “sorprendentemente” pertenece a uno de sus rivales por algún título de turno.

La historia de las polémicas negociaciones de los dirigentes de Azul Azul, encabezados por José Yuraszeck, comenzó en el Torneo de Clausura 2011, con la final entre los laicos y Universidad Católica.

En ese entonces Jorge Sampaoli se interesó por las figuras cruzadas Roberto Cereceda y Fernando Meneses. Finalmente el zurdo llegó a la U, mientras que el oriundo de Lontué se “autodespidió” de la UC y terminó jugando en Alianza Lima.

Pero eso no es todo. La final del Torneo de Apertura 2012 la jugaron O’Higgins y los azules. En la mira de los universitarios estaba el goleador de los rancagüinos Enzo Gutiérrez.

El zurdo tuvo una pésima participación en las finales y a la semana siguiente, pese a negarlo, ya era jugador laico. En esos momentos en la U también tentaron a Ramón Fernández, quien finalmente recaló en el CDA a principios de 2013.

La historia se vivió otra vez en el Clausura 2013, donde una de las figuras de Huachipato (equipo campeón) fue César Cortés. Chester siempre negó los contactos con Azul Azul, pero al parecer tenía todo arreglado porque ahora defiende al cuadro de Darío Franco.

Ahora el que suena en la U es el goleador de Unión Patricio Rubio y aquello molestó a Johnny Ashwell, gerente de los hispanos. “No corresponde, sería una falta de tino, de fair play deportivo antes de un partido tan importante como el de mañana”, señaló el directivo.

¿Qué pasará con el futuro de Rubio, el formado en Colo Colo se vestirá de azul?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo