Arquero de Huachipato pide espacio en la Selección: "Me gustaría tener mi chance"

Nery Veloso espera ser convocado por Jorge Sampaoli para el partido amistoso ante Brasil.

Por

 

Imagen foto_0000000120130417123140.jpg
Nery Veloso quiere atajar por la Roja. / Agencia Uno.

Por Raúl Toledo Casanova

No le ha tocado para nada fácil, pero con mucho esfuerzo superó varias amarguras a nivel futbolístico y hoy es considerado como uno de los mejores en su puesto a nivel local. El arquero de Huachipato, Nery Veloso (26), ha tenido que superar varios desencuentros como jugador durante su trayectoria profesional.

Veloso alternó en el cuadro siderúrgico y luego partió con rótulo de promesa a Colo Colo en el 2010, donde sólo actuó en dos partidos del campeonato local. Posteriormente, el oriundo de Los Ángeles emigró a la Universidad de Chile en 2011 y no jugó partido alguno tras la llegada de Johnny Herrera. Tomó sus maletas y fue a buscar una oportunidad a Unión San Felipe tras la lesión de Fernando Hurtado. Luego de actuar varios meses como titular cedió la portería aconcagüina ante Diego Sánchez.

El 2012 arribó nuevamente a la institución industrial y debió esperar hasta la Copa Chile para arrebatarle el puesto a Cristián Tigre Muñoz. Ahí, tras varias tristezas, logró agarrar vuelo y hoy está en lo más alto de la ola.

“Me ha cambiado totalmente la vida en unos meses, pero me lo tomo con calma y mucha madurez. Uno trabaja para seguir mejorando y mi mentalidad es seguir creciendo en Huachipato para llegar a ser un gran arquero”, dijo.

Sueños en rojo
Para el Mundial sub 20 de Canadá 2007, el acerero pintaba como titular en desmedro de Cristopher Toselli y Ronald Valladares, pero el infortunio otra vez tocó su puerta. El meta sufrió un problema dental y perdió la portería chilena. El resto es sabido, no jugó ningún minuto.

Posteriormente, en la Roja adulta, fue seleccionado por Marcelo Bielsa en varios compromisos del equipo nacional de proyección y atajó en la caída por 2-1 frente a Paraguay en 2009. Tras buenas participaciones, el Gato pintaba como uno de los 23 nominados al Mundial de Sudáfrica. Nuevamente, la desilusión se hizo presente y Luis Marín (O’Higgins) le arrebató el puesto.

Ahora, tras levantar el Clausura 2012 y ser uno de los mejores goleros del Torneo de Transición y la Libertadores, el meta quiere una cosa más: retornar al Equipo de Todos.

“Tengo una espinita clavada en la Selección. Debo seguir trabajando y demostrando que puedo estar y que puedo ser una carta válida para la Roja. Me gustaría tener mi chance en la Selección, porque creo que estoy en buen nivel para estar ahí”, admitió.

A pesar de estar en lo más granado del fútbol chileno, el “1” de la acería mantiene la humildad y ratifica que “no soy nadie para pedir una oportunidad. El entrenador citará al arquero que le guste y si soy de su gusto, me llamara, si no tendré que seguir luchando y batallando para que llegue ese ansiado momento. Hay que darle tiempo al tiempo. Mi mentalidad es seguir con todo en Huachipato”.

A la pelea
Veloso tiene deseos de estar en la nómina de Chile frente a Brasil del próximo 24 de abril y también sueña con llegar a estar entre los elegidos para los duelos por Clasificatorias ante Paraguay y Bolivia.

“Es una pelea dura e intensa. Uno tiene que estar enfocado en mantener su nivel partido a partido, porque siento que ando bien y así me lo hace sentir el cuerpo técnico, mis compañeros, los hinchas y también lo leo a través de los artículos de prensa. Hay que estar centrado en lo que viene y estar a disposición de los desafíos venideros”, sentenció.

Respecto a nivel de sus rivales entre los tres palos, el guardián se sinceró y comentó que “creo que en el país hay un buen nivel de arqueros. Si te hablo de buenos jugadores en mi puesto está (Cristopher) Toselli, (Johnny) Herrera, (Paulo) Garcés y yo. Todos estamos capacitados y vuelvo a reiterar, que no soy nadie para pedir chances. Si me entregan la confianza para retornar a la Selección no voy a desaprovechar mi opción. Nada más”.

Apoyo y referente
El gran modelo a seguir de Veloso en la portería es Claudio Bravo. El capitán de Chile y arquero de la Real Sociedad siempre le entrega mensajes antes de los partidos clave del torneo local y de la Copa Libertadores.

“Siempre hablamos y me escribe que confía en mis condiciones en el arco. Tenemos una muy buena relación y él es mi modelo a seguir. Trato de ser como él y ojalá pueda llegar a estar a su nivel”, mencionó.

Otro de sus pilares, sobre todo en los últimos meses, ha sido Jorge Pellicer. El DT de Huachipato le entregó la titularidad y de ahí nunca más cambió de dueño.

“Él está feliz por mí, porque sabe mi historia y que nada ha sido fácil en mi vida. Siempre estamos hablando y me agranda, me dice que soy el mejor, que tengo un nivel importante en el fútbol chileno, que tengo que seguir igual y que continúe mostrando todo mi poderío en la Copa Libertadores, para trascender más allá de la liga nacional. Le he tomado mucho cariño al entrenador, porque me ha dado mucha confianza”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo