Arturo Salah y José de Gregorio: chances mínimas para asumir en Colo Colo

Son los otros dos candidatos que aparecen como posibles en los albos, pero corren con menor ventaja.

Por

 

Imagen foto_0000000120130417082237.jpg
Salah ya tiene experiencia en cargos relacionados al fútbol, pero fuera de la cancha. Crédito: Archivo

Por Pablo Vera

El nombre de Arturo Salah ha sonado como entrenador, como gerente técnico y en los últimos días como presidente. Su nombre es sinónimo de seriedad y por ello fue sondeado. Sin embargo, quienes lo conocen ven como poco probable que acepte algún cargo fuera de la cancha. “Él quiere dirigir porque siempre ha sido apasionado por eso”, señala Raúl Ormeño, uno de sus pupilos en el Colo Colo de fines de los 90.

Salah ya tiene experiencia en cargos alejados de las canchas, ya que entre el 2001 y el 2003 fue director de Chiledeportes. “Yo creo que Arturo en cualquier parte puede ser importante y lo ha demostrado en toda su carrera. Lo haría espectacular como presidente o como gerente. Le aporta organización, seriedad, profesionalismo y conoce ambas facetas. Tiene toda la experiencia de futbolista y de DT, siempre ha ordenado las cosas. Sin duda sería un aporte”, precisa Ormeño.

El otro nombre que rondó las oficinas de Blanco y Negro fue el de José de Gregorio. El ex ministro de Hacienda y de Economía y Minería durante los gobiernos concertacionistas, también asomaba como un nombre de consenso, pero la idea rápidamente se diluyó.

“Hoy gran parte de su profesión la desempeña fuera de Chile. Está por lo menos 10 días del mes fuera del país y hacerse cargo de una institución en las condiciones que está, se requiere mucho más tiempo”, afirma el diputado DC Jorge Burgos, quien además es muy cercano al político. Otro de sus amigos, el ex ministro del Trabajo, Ricardo Solari, añade que “es un macroeconomista, de otros intereses, muy colocolino, pero no creo que esté interesado. Es serio y muy competente, pero lo veo difícil por el momento crítico que atraviesa Colo Colo. Me parece que tiene otra formación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo