Colo Colo vs. UC: El "vale todo" no sólo será verso en el Monumental

El clásico medirá a dos futbolistas que confesaron ser practicantes de Muay Thai.

Por

 

Imagen foto_0000000120130417120945.jpg
Vecchio y Martínez son cultores de artes marciales. / Agencia Uno.

Dentro de las historias que hay entre los jugadores antes de un clásico, suelen aparecer ex compañeros de club, un par que coincidió en alguna selección o dos extranjeros del mismo país, entre otros, sin embargo la similitud entre Emiliano Vecchio y Hans Martínez tiene un origen bastante más particular.

 

Tanto el volante de Colo Colo como el defensor de Católica han hecho público que han combinado sus actividades futbolísticas con la práctica de artes marciales, algo poco usual, pero que ambos reconocieron haber hecho durante sus carrera.

En el caso de Vecchio, su paso por el fútbol brasileño y los pocos partidos que jugaba al ser suplente lo impulsaron a meterse en una escuela de artes marciales mixtas, donde prácticó Muay Thay y Jui Jitsu y hasta combatió en jaulas y a la vista del público.

El caso de Hans Martínez es similar, pues el defensor de la UC actualmente practica Muay Thai, algo que para el instructor de vale todo, Fabián Cañulef, avaló, valorando la mezcla de disciplinas que han experimentado estos dos jugadores.

Sin duda que las artes marciales les dan un valor agregado a sus condiciones como futbolistas“, explicó el profesor, quien en el caso de Vecchio y en relación a su posición de volante creativo, aseguró que “el muay thai le puede dar estrategias para defender un espacio y así lo pueden hacer con el balón, sin embargo lo puede hacer un poco más pesado y quitarle velocidad”, mientras que por Martínez aseguró que a esa similitud se suma que lo puede ayudar el carácter.

“Las artes marciales vienen acompañadas de enseñanzas valóricas, de control y que pueden ayudar a mejorar el temperamento”, dijo Cañulef, para finalizar recomendando la práctica de estas disciplinas.

“Si uno practica con un profesor acreditado, las artes marciales pueden ser un vehículo para mejorar el estado físíco y emocional”, cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo