Las penurias que pasó Chile en sus últimos partidos ante Brasil

La Roja en sus últimos cinco enfrentamientos ante el Scratch ha sufrido más de la cuenta.

Por

Partidazo en Belo Horizonte. Los seleccionados locales de Brasil y Chile se miden el próximo miércoles, en un partido que servirá para que tanto Luiz Felipe Scolari, como Jorge Sampaoli, prueben fórmulas.

Pero los recuerdos de los últimos cinco encuentros de la Roja son nefastos. Cinco sendas derrotas y con goleadas incluídas.

La historia arrancó en la Copa América de Venezuela 2007, donde el equipo Nelson Acosta se inclinó en dos ocasiones ante el Scratch, con Robinho como principal verdugo para los nacionales. Fueron derrotas por 3-0 (en la fase de grupos) y un humillante 6-1 en octavos de final, tras el recordado “Puertordazo”.

Todos pensaban que la historia iba a mejorar con Marcelo Bielsa en la banca, pero no fue así. Goleada 3-0 en Santiago, con incluso un penal errado por Ronaldinho; y un 4-2 en Salvador de Bahía, con un Nilmar encedido… hizo una tripleta. Los tantos de Chile los hizo Humberto Suazo.

El último cotejo data del Mundial de Sudáfrica 2010. Octavos de final en Johannesburgo y la historia es conocida. Brasil se dio un paseo con Chile, fue un 3-0 con goles de Juan, Luis Fabiano y otra vez Robinho.

Otra vez se verán las caras el miércoles… ¿se podrá cambiar la historia de la paternidad brasileña en los últimos duelos? Hay que verlo.

Los partidos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo