La tarea de ByN: Convencer a los hinchas de que el proceso de Salah es a largo plazo

Cercanos al nuevo director aseguran que las ideas serias lo convencieron de agarrar este “fierro caliente”. “Debe tener desafíos y ganas de ayudar”, dice el Tigre Muñoz.

Por

 

Imagen foto_0000000120130417184247.jpg
Salah junto a su gran amigo, Manuel Pellegrini. (Agencia Uno)

Por Cristian Salas Farías

@csalasfarias

Mientras la mayoría dice que Arturo Salah agarró (o, en teoría, va a agarrar) un fierro caliente al ingresar al directorio de Blanco y Negro, donde su destino final sería el sillón presidencial, cercanos al ex técnico de Huachipato alabaron su decisión y proyectan un buen futuro para el Cacique.

Pero, ¿qué rayos llevó a Don Arturo a aceptar tamaño desafío? La palabra proyecto es la que más se repite entre las respuestas. “Es una persona que está ligada al fútbol, vive del fútbol y vive para el fútbol. Hoy debe tener ganas de formar parte de Colo Colo, debe tener desafíos y ganas de poder ayudar. Seguramente le ofrecieron un proyecto interesante”, dice el portero Cristián Muñoz, quien convivió con Salah en dos periodos en Huachipato.

“Es una gran persona, me pone muy contento la noticia. Creo que tiene todas las capacidades para conducir, desde la presidencia, el proyecto de un equipo de fútbol, más allá de su importancia”, agrega Ignacio Eguiguren, presidente de Santiago Wanderers, último club que dirigió Don Arturo, en 2012.

A mí me ofrecieron ese proyecto y dije que no porque estoy con muchas cosas por el momento, pero me parece muy bien que él lo haya asumido. Creo que va a hacer una gran labor porque fue jugador y fue técnico, o sea sabe de esto”, apuntó Elías Figueroa, uno que estuvo cerquita de llegar al cargo.

Ahora, la gran duda para los hinchas albos es saber si la llegada de Salah logrará enderezar el camino de un Cacique que se mueve por el rumbo perdido hace bastante rato. Sus cercanos, al menos, entregan tranquilidad.

“Yo me imagino una gestión transparente, seria y pensando siempre en lo mejor para la institución y el hincha. De seguro se va a entregar por completo para que esto funcione y puedan logror éxitos lo más rápido posible”, señala el Tigre Muñoz.

“Ha tenido cargos más importantes como cuando asumió la Subsecretaría de Deportes (2001-2003), no hay por qué dudar de que lo hará bien”, dice Eguiguren. Don Elías va un poco más allá: “Me parece muy buen que la gente del fútbol esté tomando estos cargos, las S.A. Se tienen que asesorar así. Yo siempre digo: no sé nada de geografía, pero sí sé a quién preguntarle. En el fútbol hay que pensar lo mismo”.

Salah es un hombre de procesos. En su paso por Colo Colo en la década del ’80 ganó cinco títulos y armó el plantel ganador de la Copa Libertadores 1991. Mientras que en la U fue el antecesor de Jorge Socías, quien ganó un título en los azules tras 25 años de sequía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo