Carlos Tapia y sus 365 días al mando de Colo Colo

El presidente finalizó un mandato lleno de polémicas y fracasos deportivos. Dijo que la autocrítica la hará en su debido momento.

Por

 

Imagen foto_0000000120130418083842.jpg
Tapia dejó su mando tras un año  / ricardo ramírez

Por Pablo Vera

Carlos Tapia asumió el 11 de abril del año pasado en medio de una crisis, palabra que a lo largo de su mandato fue recurrente. Justo en el día que asumió, Ivo Basay dejaba el Monumental tras malos resultados y se iniciaba la búsqueda de un nuevo DT.

El elegido fue Omar Labruna, quien tras nueve meses debió dejar el cargo en medio de un bajo rendimiento futbolístico y el lío por el accidente automovilístico que hasta el día de hoy no está totalmente aclarado.

“Este es uno de los períodos más difíciles que le ha tocado a Blanco y Negro y me tocó a mi. Lo tomo como un desafío, con responsabilidad, hubo momentos muy críticos, hubo situaciones que enfrentar para defender a nuestra institución, ya sea con Estadio Seguro, la Intendencia o las barras bravas y hubo que luchar”, dijo y luego se refirió al ajetreado ritmo futbolístico con el que debió lidiar. “Hubo nuevo entrenador, luego fue cesado, por lo que fue muy difícil, pero los colocolinos verdaderos estamos acostumbrados a pelear contra la adversidad”.

Hoy Tapia dejará su lugar a Arturo Salah, un hombre del riñón azul que también dejó huella en los albos. Esta dualidad poco gustó en los hinchas, pero el presidente saliente, tiene claro que eso poco importa.  “El señor Salah obtuvo dos campeonatos y tres Copa Chile, por lo tanto está identificado con Colo Colo también”.

Tapia muchas veces fue sindicado como un timonel sin mayor poder, que gobernó bajo la sombra de Blanco y Negro. Él sólo se anima a decir que “en toda actividad hay autocrítica y siempre uno piensa al terminar la jornada que pudo haberlo hecho mejor y al otro día se tratan de enmendar los errores. Hay autocrítica, pero no es el momento”, finalizó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo