Le llegó la hora a Huachipato y buscará otra vez hacer historia

Los acereros deben ganar esta noche frente a Gremio en el CAP para clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores.

Por

 

Imagen foto_0000000120130418073809.jpg
“Pancho” Arrué superó sus problemas físicos y estará en el banco de suplentes. Crédito: Archivo

Por Raúl Toledo

Están a 90 minutos de la gloria y sólo depende de ellos volver a tocar el cielo con las manos. Hoy, a partir de las 22:00 horas en el CAP de Talcahuano, Huachipato saldrá a quemar el último cartucho frente a Gremio en el partido final de la Copa Libertadores, que dejará a uno de los elencos del Grupo 8 en los octavos de final.

Para la ocasión, el DT Jorge Pellicer tendrá que hacer dos modificaciones. El zaguero Carlos Labrín quedó al margen del lance por acumulación de tarjetas, mientras que Francisco Arrué irá a la banca, a pesar de que ya superó su dolencia en el tobillo izquierdo. Sus reemplazantes serán Miguel Aceval y Daniel González, mientras que el atacante Federico Falcone relegó a la suplencia a David Llanos.

“Apelo al apoyo de la gente y ojalá el CAP hierva. Espero que sea un lugar donde nos sintamos fortalecidos tal y como fue ante Unión Española. Colocar a Huachipato entre los 16 mejores equipos de América nos va a poner a todos muy orgullosos y será una nueva fiesta para Talcahuano. Lucharemos por lograr este objetivo”, admitió el técnico acerero.

El volante y capitán de la usina, Lorenzo Reyes, fue claro en su mensaje y aseguró que “es el partido más importante en la historia para Huachipato, pero no tenemos nada más que hablar. Sólo debemos demostrarlo en la cancha y nos motiva ser el único equipo chileno en competencia. Gremio es un equipo que se ha afiatado mucho en este tiempo y será un duelo muy complicado”.

En tanto, el diestro Nicolás Núñez asintió que “es una linda responsabilidad la que tenemos por delante. Representamos a un país y podemos entrar en la historia de este club. Enfrentaremos este lance como una verdadera final”.

El cuadro siderúrgico arrancará con Veloso en el arco; Contreras, Muñoz, Aceval y Crovetto en defensa; Núñez, Reyes, Sandoval, González en el mediocampo; Rodríguez y Falcone comandarán el ataque  del campeón chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo