"No me cuadra que Arturo Salah sea director de una sociedad anónima"

El ex DT de Colo Colo y referente del club, Marcelo Barticciotto, se sinceró con El Gráfico y comentó sobre la asunción de uno de sus mentores en Blanco y Negro.

Por

Imagen foto_0000000120130418090220.jpg

Por Raúl Toledo

La llegada del técnico que lo vio despegar en el fútbol a la testera de Blanco y Negro le genera ruido, algo de escozor y mucha preocupación. Arturo Salah Cassani ayer fue nombrado como director de la concesionaria que rige los destinos de Colo Colo y que inminentemente será el presidente del cuadro albo. La situación dejó a muchos preocupados entre ellos a Marcelo Pablo Barticciotto. El Barti es un referente del cuadro blanco y es voz autorizada para opinar sobre la llegada del ingeniero civil a la tienda de Pedrero.

“Lo aprecio mucho, lo quiero y para mí es una persona muy importante. Él conoce mi familia y yo a la suya. No lo veo dentro del directorio de una sociedad anónima y eso me genera algo de contradicción. Arturo es una persona del deporte y no me parece que tenga que pertenecer a Blanco y Negro. Creo que parte con un cargo equivocado. Debió asumir como un gerente deportivo y con todo lo tenga que ver con el fútbol. Acá fue elegido por una o dos personas, que son accionistas mayoritarios y no hay un consenso con el Club Social ni con la gente definir los destinos de la institución”, dijo.

Pero eso no es todo. El actual comentarista de Radio Bío Bío añadió que “si él estuvo de acuerdo, está conforme y se lleva bien con la gente, no tengo porqué decir que cometió un error. Lo que sí, no me cuadra que Arturo Salah sea director de una sociedad anómina. Siento que es más lógico que él tenga que velar por lo deportivo y no en un directorio. Al final, Arturo, si no logra éxito, la gente emprenderá contra su persona sólo por estar emparentado con Blanco y Negro. La  concesionaria, antes de tomar una decisión, debió haber medido eso para evitar la sobrexposición”.

¿Dos pájaros de un tiro?
El arribo de Don Arturo al Monumental, para varios en la concesionaria, ocurrió, principalmente, por su larga trayectoria en el fútbol como jugador y como entrenador. Sin embargo, el Barti considera demasiado arriesgada la apuesta realizada por la manejadora del conjunto albo.

“Quizá se quiso hacer eso, lo que me parece muy riesgoso. El tema no es mágico y no sé si Colo Colo se va a recuperar tan rápido. Hay que ver si las cosas siguen funcionando así como están, porque si no el que va a salir perjudicado es Arturo. Después nadie se hace responsable y le endosarán la culpa a él si no salen las cosas. Creo que lo ve como un desafío y ojalá lo dejen tomar todas las decisiones deportivas. Si tiene que hacer una limpieza y debe finiquitar a empleados con contrato vigente lo tendrá que realizar. Ojalá la concesionaria lo sepa”, argumentó.

Cerró la puerta por fuera
El ex “7” colocolino aseguró todo el tiempo la gran capacidad de gestión que posee Salah y aseguró que debe existir un remezón con gente de la total confianza del ex DT de Huachipato y la U. También dio luces sobre el próximo adiestrador del popular.

“Es un tipo súper profesional, transparente y puede mejorar todo lo deportivo en la medida que le dejen tomar todas las decisiones. Si quiere cambiar gente y desde el directorio comienzan a decir que no hay presupuesto, que a éste no se le puede despedir porque tiene cuatro años de contrato vigente, estamos mal. Me parece que Arturo debe llamar a todas las personas de su suma confianza y que él considera que lo ayudarán a llevar a cabo su proyecto. En mi caso no vuelvo más. Quizá por el tema del proyecto social con el club el 2014, puede ser. Trabajar con Blanco y Negro, no. Sobre el entrenador, tiene que llegar un técnico que sea compatible con él, que le agrade, que se acomode a su proyecto y sea de su total confianza”, culminó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo