Arrué y los incidentes con Luxemburgo: "Tenía para pegarle, pero vi su cara de susto"

El volante fue uno de los primeros jugadores en ir a encarar al técnico de Gremio y entregó su versión de los incidente en el CAP.

Por

 

Imagen foto_0000000120130419144647.jpg
Arrué fue uno de los primeros jugadores en encarar a Luxemburgo / Crédito: Agencia UNO. 

Huachipato sufrió una dolorosa eliminación en la Copa Libertadores. Los acereros necesitaban vencer a Gremio en el estadio CAP de Talcahuano, pero sólo consiguieron un empate y terminaron despidiéndose del torneo continental. 

Mientras los acereros sufrían por quedar fuera de la Libertadores, Vanderlei Luxemburgo, técnico de Gremio, se burlaba de los hinchas que asistieron al estadio de la octava región y el plantel del conjunto de Pellicer. 

Por eso, el técnico nacional comenzó a perder el control y fue el primero en ir a encarar al DT brasileño. Sin embargo, los momentos más tensos se vivieron cuando Francisco Arrué se encontró con Luxemburgo en el piso y Carabineros tuvo que interceder para evitar una pelea. 

“Yo casi nunca había visto a Jorge Pelliecer reaccionar de esa forma, porque es una persona calmada. Al verlo así, con el Nico (Crovetto) corrimos y sabíamos que este caballero se estab burlando. Lo fuimos a buscar pero no para pegarle, sino que para reprocharle su actitud. Cuando estaba caído, él me tiro unas patadas y yo tenía para pegarle, pero le vi la cara de miedo y sólo le dije un par de cosas”, explicó el volante de los acereros en conversación con Radio Bío Bío. 

“Yo nunca le pegué y dudo que alguien le haya pegado. Era difícil ver si le tiraron una patado, porque había un tumulto de gente”, agregó Arrué. 

El volante fue autocrítico al momento de explicar la eliminación y aseguró que la perdieron ante Caracas en el CAP de Talcahuano, duelo que terminaron perdiendo ante los venezolanos. Sin embargo, Arrué no se mostró contento con la ANFP por la poca ayuda que tuvieron en la programacion. 

La crítica hacia el ente rector del fútbol chileno se generó por el duelo que jugaron con Cobreloa en Antofagasta, tras haber ganado a Gremio en Porto Alegre y con el partido ante Caracas en el CAP en la mira. 

“Hubo poca ayuda de la ANFP. He tenido la suerte de estar en equipos importantes y ahí si recibíamos ayuda en la programación cuando jugábamos. Veníamos de un viaje interminable desde Porto Alegre y después volvimos para jugar en Antofagasta con un Cobreloa inspirado. Si hubiésemos estamos recuperados, a Caracas le ganamos de local. La clasificación la perdimos ahí”, expresó. 

Finalmente, el mediocampista se refirió a la posibilidad de que Jorge Pellicer llegue a Colo Colo y dijo que “acá no ha dicho absolutamente nada, pero Jorge ha demostrado que tiene capacidades para dirigir un equipo grande”. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo